La Xunta licita la gestión de la presa de Castroagudín

La Xunta licita la gestión de la presa de Castroagudín
Imagen de la presa de O Con I GONZALO SALGADO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de sacar a contratación del servicio para la explotación y mantenimiento de las presas de Baiona y de la de O Con, en Vilagarcía. La Plataforma dos Contratos de Galicia publicó hoy la licitación de este servicio, dividido en dos lotes, uno por cada presa, con un presupuesto total de 575.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.
 

El lote dos se refiere a la presa de O Con, situada en Castroagudín. La subdivisión de este contrato deriva de la agrupación de un conjunto de servicios distintos que son susceptibles de utilización o aprovechamiento por separado, los cuales constituyen, por sí mismos, un conjunto de prestaciones diferenciadas.
 

El objetivo del contrato es garantizar la funcionalidad de las presas y el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad para la debida explotación. Así, el adjudicatario se encargará de la direcciónd e la explotación de las presas y operación de sus equipos e instalaciones, según lo establecido en las normas de explotación, asíu como la dirección del plan para la gestión y control de las emergencias y mantenimiento de su implantación. 
 

También se incluye la conservación de todos los dispositivos de control, órganos de desagüe, accesos y demás instalaciones, equipos auxiliares y sistemas de comunicación y seguridad de las presas.

La Xunta licita la gestión de la presa de Castroagudín

Te puede interesar