La Xunta refuerza el asfalto en los 17 kilómetros que separan Pontecesures de Vilagarcía

La Xunta refuerza el asfalto en los 17 kilómetros que separan Pontecesures de Vilagarcía
La renovación del firme llegará a la rotonda de Carril

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de licitar por 1.519.581 euros las obras de mejora del firme en al carretera PO-548 a su paso por los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira y Vilagarcía. El objetivo de la intervención es el acondicionamiento y rehabilitación del firme a lo largo de más de 17 kilómetros de una carretera que une Pontecesures con Vilagarcía y que es muy transitada. Los trabajos van hasta la rotonda que va al muelle de Carril.

En las obras se hará un fresado y se procederá a la reposición de las zonas deterioradas. Se aplicará además una nueva capa de rodadura en los tramos en los que no exista. Como complemento a esas actuaciones también se contempla la reposición de marcas viarias. De hecho desde la Xunta se propone establecer en varios tramos de la PO-548 una doble línea continua. En otros -en los que se pretende conseguir una reducción de la velocidad- se disminuirá el ancho de los carriles, estableciendo una zona central que se cebreará.

Cabe destacar que la PO-548 presenta numerosas intersecciones con otras carreteras, normalmente de menor entidad. En ellas el objetivo es facilitar los movimientos y la incorporación o abandono, así como posibilitar cambios de sentido. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica la contratación de estas obras a las que las empresas interesadas podrán optar presentando sus ofertas hasta el 18 de abril. El plazo de ejecución es de seis meses. 

La Xunta refuerza el asfalto en los 17 kilómetros que separan Pontecesures de Vilagarcía

Te puede interesar