El PSdeG de Vilagarcía vuelve a contar con Xuventudes Socialistas, gracias al paso adelante de un grupo de jóvenes que encabeza David Álvarez Caneda. Constituyeron una Comisión Executiva Municipal y la asamblea contó con la presencia y apoyo del secretario xeral de las juventudes gallegas, Xurxo Doval, así como del secretario general de la agrupación vilagarciana, Julio Torrado, y del alcalde, Alberto Varela.
A la asamblea se presentó una sola candidatura, por lo que Álvarez Caneda resultó elegido como secretario general de las juventudes socialistas vilagarcianas por unanimidad. Estará acompañado en la ejecutiva por María González Díaz como secretaria de Organización y Sara Barros en Política Municipal e Igualdade.
Desde el PSOE vilagarciano destacan que se trata de un equipo “sólido, dinámico e comprometido coa defensa dos valores progresistas e a igualdade de oportunidades”.
Asimismo, la ejecutiva de Xuventudes Socialistas de Vilagarcía destaca este paso en un “contexto marcado pola alta desafección política, principalmente na xente nova” y consideran que esta renovación supone “un novo comezo para a mocidade” del municipio, ofreciendo un “espazo onde poidan expresar as súas ideas, participar activamente na política local e traballar xuntos por un futuro mellor”. Es uno de los objetivos de la nueva ejecutiva, que también anuncia la organización de talleres y charlas sobre temas de interés política, campañas para recoger material escolar o concienciar sobre igualdad de género, medio ambiente y derechos humanos o promover la colaboración con otras organizaciones juveniles y sociales del entorno