Cuando un amigo se va...

Amigos:  “Podemos tener todos los medios de comunicación del mundo, pero nada absolutamente nada, sustituye la mirada del ser  humano”(Paulo Coelho). “Lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos” (Paulo Coelho). “Lo momentos más felices que mi corazón conoce, son aquellos en que derrama su afecto sobre un amigo estimado”(Thomas Jefferson). En estos momentos, no me cabe nada más que recordar a un buen amigo que se fue y en estos momentos está feliz, no hay duda sobre eso, a su señora Pilar Garrido, a sus hijos y a toda la gran familia de su señora, los Garrido de Villagarcía de Arosa. El amigo que es , que fue y que será, porque una persona y ser humano auténtico, como Emilio,  nunca se olvida, y un servidor, he tenido la gran suerte de su amistad sincera, ahora pienso en él y sé que me está ayudando a escribir esto, no tengo ninguna duda, y se que es feliz, su alma, su yo, no muere permanece entre todos los que le conocimos, se dice que alguien muere y desaparece cuando nadie lo recuerda. Querido amigo Emilio, tu vives, porque era imposible que tuvieras enemigos, y si fuera así, eran errores humanos veniales, porque llegué a conocerte lo suficiente, como darme cuenta que tú sí eras amigo lo eras sin condiciones, a veces socarrón, a veces pillo, pero un buenazo como un tanque soviético. 
Lo que se te metía en la cabeza, conseguir para el bien de los demás, lo hacías, te llevaría esfuerzo, tiempo, dinero, incluso de tu bolsillo. ¿Te acuerdas de la formación de Protección Civil en Villagarcía?,  También recuerdo cuando se logró la primera bandera azul para una playa, sí, la de Compostela y la Concha, aunque ahora muchos adolescentes no lo sepan... Los viajes, el trabajo, el empeño y el tesón te dieron un nuevo premio, que alegría nos dio, y volvimos a ganar todos, y volviste a ganar tu. 
Se que quieres, ya puestos, que cuente lo de Tele Cinco en Barcelona, jajaja pero bueno por respecto contaré hasta donde pueda. Ya hace unos cuantos años me llamaron para un programa de televisión, Moros y Cristianos, un salón inmenso, en riguroso directo, que hablaron de la Legalización de la droga, sí o no, yo por supuesto estaba de parte del no, pero tu amigo Emilio, me convenciste de hacer una jugada, no tuviste que insistir mucho la verdad, y cuando llegara el momento de hablar yo, ante tanta audiencia, te pasara a ti el micrófono, para largar lo de la almeja de Carril, que era la mejor almeja del mundo, que valía la pena probarla y bueno tuviste dos minutos gloriosos, jaja.  Eres único, a saber que estarás tramando ya en el otro lado. 
Se que tu familia sufrió por no tenerte más con ellos, al final con tu enfermedad sí estabas pero ya no eras tu, los que intentamos mejorar la sociedad, por el bien común, no tenemos el don de la obicuidad y tenemos que decidir, que camino tomar, y de lo que estoy seguro, que tu estas entre los elegidos. Al fin la vida tan solo son unos segundos comparando con el inmenso universo, tan solo somos unos granitos ínfimos de arena fina, tragado por una almeja de Carril, y tu para mí, mi buen amigo Emilio, estarás siempre en mi alma como un reflejo imborrable y más pronto que tarde nos veremos. Sigue siendo el que eras y guíanos desde ahí, para seguir la lucha de todos los que te queremos, para ser felices en esta vida. Un saludo muy, muy afectuoso a tu señora Pilar Garrido, a tus hijos y toda tu gran familia, te la mereces. Esto no fue un in memorian, al uso, para nada, tan solo fue una charla de amigo a amigo totalmente sincero, y afectuoso. Yo estoy destrozado por su perdida física. Un saludo a todos amigos.

Cuando un amigo se va...

Te puede interesar