La campaña del verano

os hemos acostumbrado en los últimos tiempos a redefinir hábitos y conceptos. Utilizamos palabras que ni conocíamos. Somos ya expertos en desconfinamientos, desescaladas, pandemias y nuevas normalidades. Hasta ahora hablar de “campaña de verano” era hacerlo de nuevas colecciones de moda, pero 2020 es ya el año que lo modificó todo.
Hoy arranca oficialmente, para nosotros, la precampaña electoral con la vista puesta en el domingo 12 de julio, una fecha crucial para el futuro de los gallegos y gallegas, porque estas no serán unas elecciones cualquiera. No serán unas de tantas. Serán las de seguir blindando a Galicia de los peligros de tener un gobierno débil, multiencabezado y con tantas siglas y batallas internas que nos pondrían en jaque a nosotros y a las generaciones venideras. Ese es su mayor don: dilapidar en apenas 4 años todo lo logrado en 12… No conviene subestimarlos.
Es la primera vez con urnas en pleno julio. El ecuador de este verano atípico traerá olor a bronceador, a arena y mar (salvo en A Compostela) y a chiringuito, pero también conlleva mascarillas, medidas de protección y un nuevo concepto de hacer campaña. El PP ha sido el único partido que ha estado volcado en gestionar la salida de esta crisis y en los gallegos. Es lo que tiene que tu líder tenga la experiencia, la visión de autonomía y de Estado que se necesita en una crisis como esta. Las comparaciones son odiosas y saltan a la vista. El ruido de sables que algunos llevan intentando elevar desde hace semanas no nos ha distraído ni un ápice de las labores de gobierno, porque hasta el último minuto, el Presidente Feijóo seguirá anteponiendo ante todo a los gallegos, y no a los mítines, como hacen otros.
En estas últimas semanas hemos visto a candidatos y candidatas aspirantes hacer lo de siempre: vociferar acusaciones que no se sostienen, prometer aquello que ya está hecho, rodearse de los suyos para que parezca que conecta con colectivos o franjas de edad… en definitiva lo que la gente ya no quiere y mucho menos lo que se necesita en este momento.
Las diferencias son tan abismales que hasta sorprende que se hayan expuesto tanto hasta ahora. En el PP tenemos un modelo, un proyecto, un líder y un equipo de esos que no se pueden copiar. Seguimos siendo el partido que más se parece a Galicia y a los gallegos, sin etiquetas, sin sloganes, pero con #sentidiño, que al fin y al cabo es lo que mejor nos define.
Hoy arranca oficialmente nuestra precampaña, la de las ciudades grandes y los pueblos pequeños. La de los nuevos actos, nuevos conceptos pero la misma esencia de siempre. Dicen que cuando algo funciona, es mejor no tocarlo. En este caso, Galicia ha dado sobradas muestras, en un momento tremendamente delicado, de saber lo que hacemos y de acertar. Hemos sido la primera comunidad autónoma en salir del pozo del confinamiento. Nos hemos anticipado a la crisis porque los que estaban gobernando ya la vieron venir y no gastaron tiempo en repartirse carteras y buscar una mesa en la que entrasen todos a los que había que meter con calzador. Esa es la diferencia. ¿Gestión o multipartitos sin experiencia de selfies y proclamas huecas?, ¿qué prefiere para el próximo 12 de julio?... Yo también lo tengo claro.
Hoy vienen a Vilagarcía todos mis compañeros de candidatura. Echamos a andar una precampaña nueva, innovadora, diferente, digital, segura, apasionante, con sorpresas y que espero nos lleve a seguir sirviendo a Galicia y a los gallegos. Cuando estás seguro de lo que haces no cuesta darle la vuelta a las cartas. Gracias a todos ellos y a la ciudadanía. Estas serán las elecciones más seguras que se recuerdan a la hora de votar y este partido es el valor más seguro para el paraíso más importante de la vieja Europa. Galicia se merece que sigamos siendo responsables, a pie de calle y en el gobierno. Los fuegos artificiales se acabarán poco después del recuento. Bienvenidos a la nueva campaña de verano.

La campaña del verano

Te puede interesar