Algo se mueve

Con el resultado final de las últimas elecciones municipales, parece que ha traído a los concejos algo de sensatez y sobre todo tranquilidad al vecindario en general, de la utopía anterior, de su inacción persistente y sobre todo de la inefable metamorfosis en que se vio envuelta la sociedad en estos cuatro últimos y perdidos años de los concejos mareantes. Hay que ver lo que está cambiando la faz ciudadana, en la que se parece más a lo deseable, de que algo se mueve, para dejar atrás un periodo autárquico por imposición personal y no salido de las urnas. Pero como dice el refrán “agua pasada no mueve molino” y no vale la pena hablar en pasado, ahora hay que hacerlo en presente y dar la bienvenida a los municipios del cambio, de un cambio razonable y razonado, que se veía venir y al fin llego.
Los intercambios entre instituciones, son la parte esencial de que cualquier pueblo, villa ó ciudad, eche a andar, porque el poder institucional va ligado entre sí, ya sean ayuntamientos, diputaciones, gobierno autonómico, nacional e incluso otras también representativa del modelo económico al que pertenecemos, como son las universidades, la autoridad portuaria y un largo etc. No sirve para nada la contradicción y menos el encontronazo personal que se tenga sobre cualquier institución, siempre es preciso su colaboración, para planes de inversión y desarrollo. Un político obtuso no puede estar al frente de ninguna de estas instituciones, si va contra el modelo establecido, porque quién pierde es la sociedad en su conjunto, ya sea en desarrollo económico, ayudas sociales o ventajas de movilidad.
Por lo que se puede apreciar en la ciudad coruñesa, esta ha ganado enteros con una alcaldesa al frente de la alcaldía, tiene mucho trabajo atrasado por hacer y a buen seguro que se pondrá a ello, me consta que ya está haciendo cosas, que los coruñeses no vemos, porque están entre bambalinas, pero pronto se verán los resultados, eso es lo que esperan ver todos los coruñeses. De momento ha dado un gigantesco paso, al limar asperezas con la Autoridad Portuaria y también con la Xunta de Galicia, el entendimiento es la base y solución de todos los problemas.
Entre los temas que ya se han tratado y que se mueve, está la de solucionar los que acucian al Puerto y al Ayuntamiento, después de cuatro años de encuentros difíciles con los anteriores regidores municipales, por su parte con el Presidente de Xunta, mantuvo otra cordial entrevista y se va a dar vía libre para la reforma de La Vedra y el ansiado ambulatorio de la Falperra, un centro médico que el vecindario lleva esperando más de cuatro años y que lo tuvo aparcado la Marea, sin razón alguna, solo por el uso del poder mal entendido y peor ejecutado contra la voluntad de sus ciudadanos en disponer de un ambulatorio en las debidas condiciones como deseaban sus vecinos, al fin se les da la razón y dicho ambulatorio se hará con toda probabilidad como deseaban los moradores de tan amplia barriada. Esto es solo en principio de que algo se mueve.

Algo se mueve

Te puede interesar