Rompecabezas socialista

La alarma empieza a cundir entre las filas socialistas, las municipales están al caer y los que sienten el fracaso de lo que se avecina apuran la salida de forma precipitada, se le puede poner nombre a esta fuga, pero no lograrán parar la sangría de los votos que se avecina. La secretaría general fue muy benevolente con las marcas blancas de Podemos y estas acabarán por arrastrar al secretario general, a unos resultados nada apetecibles, por su empecinamiento en seguir prestándoles su apoyo sin más. Al menos se les podía haber pedido reprocidad y sobre todo honorables en el proceso, yo te apoyo, pero tu sigues la línea que marca la historia del propio partido. ¡Hay, don Pablo Iglesias, si su fundador levantase la cabeza, que disgusto se llevaría!. Un ferrolano que logró penetrar en la historia de España al socialismo como un partido de Estado. Quién te ha visto y quién te ve.
Los militantes actuales se apresuran a dejar las ejecutivas locales por sus discrepancias internas con el proyecto de la propia secretaría general de brindar toda la ayuda necesaria a los emergentes, con tal de que no gobiernen los populares (principalmente) Esta excusa puede poner el punto y final a un partido histórico y acabar con su hegemonía electoral, no tiene más que mirar en el espejo europeo y ver en lo que se ha convertido el socialismo, pujante en otras épocas y en total decadencia en estos instantes. Más por errores propios que por los ajenos. El enemigo del partido socialista, no es el grupo popular, es un engaño, en el cual se engañan asimismo, su enemigo está en el propio partido y en sus ayudas a los emergentes. Los cuales recaban azuzando, la ayuda socialista para gobernar ó mal gobernar al ciudadano. En cambio los taciturnos socialistas, no ven el peligro que está escondido bajo el fino pañuelo de seda, en que no recibirá apoyo alguno por parte de esas fuerzas políticas, solo tratan de repartirse el electorado de la mejor forma posible, ahí, es donde está el enemigo.
En definitiva, los actuales miembros socialistas, se han dado cuenta de la jugada maestra, a excepción de la propia secretaría general, que parece tener una venda en los ojos que no le permite ver la realidad de lo que sucede y lo que puede acontecer en las próximas elecciones municipales y están a la vuelta de la esquina, donde el castigo puede ser de órdago, si no se revierte la situación actual de prestar ayuda a todo trance a los gobiernos locales regidos por miembros de las mareas o podemitas. Las lamentaciones a posteriori no sirven, solo valen los hechos y que el elector vea progresos palpables en su pueblo o ciudad. Y en aquellas marcas en las que el socialismo da sus apoyos a los emergentes, no ocurre esta situación, más bien existe una perenne inacción que encrespa los ánimos ciudadanos, empobrece la economía y añagaza la política.
Ahora resta por ver si influye y de que manera en dicha cita electoral, después de una legislatura que le toco vivir al socialismo, la cual lleva tiempo en busca de su perdida identidad y parece que todavía no la ha encontrado. Por el bien de la ciudadanía y de España, esperemos que la halle. Por algo ahora su secretario general, es presidente del Gobierno español.

Rompecabezas socialista

Te puede interesar