Las derechas en Andalucía

No nos extrañemos de que las tres derechas PP-CS-VOX,  tres ramas del mismo tronco, porque  Abascal ocupó desde su tierna infancia altos cargos del PP y Rivera ya fuera militante del mismo partido, por lo que  es normal que pacten el gobierno de Andalucía para desplazar al PSOE, que gobernó 36 años consecutivos. Aunque es el partido más votado no es coherente que Susana Días se extrañe que las derechas pacten porque todos juntos suman más diputados que ella.
No debe olvidarse que el PP vino proponiendo lo mismo que ella defiende ahora, que gobierne la lista más votada, cosa que los demás partidos se opusieron a la reforma electoral, incluido el PSOE, por eso no es de recibo que ahora se considere la más legitimada por ser la lista más votada. Tiene derecho a presentarse  de candidata a la Junta como los demás.
El pacto entre derechas  es tan válido como de izquierdas. Es verdad que las derechas europeas no pactan con la extrema derecha, caso de Francia, entre otros, porque nos quieren volver a los peores  tiempos pasados que nos llevaron a dos guerras mundiales. La democracia es dialogar con paciencia, único sistema que ha valido para salir de las crisis económicas y humanas sin recurrir a armas bélicas de unos contra otros. Votar por cabreo es suicida.
Fueron los poderes económicos especulativos con su crónica avaricia que defiende  la derecha, los  causantes de  la crisis, no la  gente, como nos quieren hacer creer, «que vivíamos por encima de nuestras posibilidades», a sabiendas de que fue su afán depredador dedicándose  a saquear sin respetar   las normas sociales y del interés general.
Si el PSOE gobernó 36 años es porque hubo señoritos dueños de los latifundios dejando injusticias grabadas en los genes de varias generaciones. Es bueno que haya alternativa aunque sea de derechas para ver como no cambian, ¿o sí?
Hubo  castigo al PSOE  por  corrupción, aunque no hay sentencias, pero la opinión pública así lo ve.  Pero no nos olvidemos que el único partido condenado es el PP, además de tener cerca de una docena cargos públicos en la cárcel. Lo que demuestra la ceguera de los  cabreados.
El que sale peor parado con el pacto es Ciudadanos que quiso dar la imagen centrista y alejado del PP pero con el apoyo de Vox pierde esa patina. Dichos  partidos están más preocupados por alcanzar el poder total de España antes de demostrar lo que valen para resolver los problemas de Andalucía. La están usando como trampolín al poder total. Lo que demuestra que carecen de educación cívica y de interés general.
 

Las derechas en Andalucía

Te puede interesar