MINERÍA DESTRUCTIVA EN CORCOESTO

Gobernar es administrar bien todos los recursos de su territorio. Si no se hace, se crean las condiciones objetivas de miseria en la población, momento en el que aparecen los tiburones ofreciendo trabajo, aprovechando la ocasión para saltarse las  leyes y conseguir otras a su medida.  Ellos hacen los estudios medioambientales y prometen 240 puestos de trabajo, sin garantías, no tienen por qué valorar lo que destruyen.
En la zona de Corcoesto hay un sistema económico consolidado de muchos años: explotaciones agrarias, ganaderas, porcinas, acuicultura, pesca, marisquera, turismo arqueología, recursos hídricos, medio ambiente sano. etc.
El sistema de vida actual es sostenible, mientras la minería es un relámpago de pocos años y después ¿qué ? Es una explotación de perjuicio a terceros. Es cambiar los ojos por el rabo. Es cargarse un micro-clima y un sistema económico sano.
No hay Gobierno Autonómico al dejarse en manos de  grandes grupos económicos que nos destruyen y  colonizan.
Galicia fue esquilmada desde los romanos, ingleses y ahora los canadienses. Ellos controlan nuestros recursos, y los suyos, nos prohibieron  pescar, fletan en sus aguas. Nos quedamos sin cajas, bancos, Fenosa, Barreras, Pescanova y otras industrias, sin que el Gobierno gallego tenga otras alternativas. Las tienen que evaluar en el Parlamento, para ver si son compatibles con la sociedad de servicios a la que estamos abocados. Necesitamos proyectos adecuados para desarrollo de Galicia, respetando nuestros recursos.
No podemos cargarnos el futuro. Hay que crear puestos de trabajo respetando el medio ambiente. Hay que eliminar las cloacas que  provocan la miseria. La autonomía es para autogobernarnos.

 

MINERÍA DESTRUCTIVA EN CORCOESTO

Te puede interesar