El Centro Deportivo Robur Academy de Vilagarcía de Arousa ha conseguido cinco medallas en el campeonato europeo de Brazilian Jiu Jitsu, de la Federação Internacional de Jiu-Jitsu Desportivo (FIJJD), que se celebró hace unos días, entre el 30 y el 31 de octubre, en Valencia.
Este centro deportivo llevó a dos competidores, el maestro Cleiton Santos Ramos, que logró tres metales, y uno de sus alumnos, José Luis Muñiz Gómez, que se hizo con dos.
Cleiton Santos obtuvo dos medallas de oro, en la categoría -88 kilos de kimono y también en la de -88 kilos sin kimono. La tercera presea fue un bronce, en la modalidad absoluta sin kimono.
Por su parte, José Luis Muñiz se colgó dos platas: Una en la categoría -93 kilos de kimono y otra en la del mismo peso, sin kimono.
Desde la Robur Academy valoraban esta semana con satisfacción los resultados obtenidos, dada la alta competencia. La competición se hizo sin público y con fuertes protocolos anti-Covid, con la exigencia de realización de pruebas PCR y demás medidas para garantizar la seguridad sanitaria.
Ahora, los deportistas de este centro vilagarciano ponen su objetivo en la preparación del próximo Mundial de Brazilian Jiu-Jitsu, que se celebrará en Abu Dabi en febrero, después de tener que posponerse por motivos de la incidencia del coronavirus.