El escritor británico de novelas cómicas y de fantasía Terry Pratchett, conocido mundialmente por su serie Mundodisco, murió ayer a los 66 años, informó su editorial, Transworld.
Pratchett es uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna y deja un legado de más de 70 obras de ficción. Su editor, Larry Finlay, dijo que el autor aquejado de alzheimer desde hacía unos años, falleció “en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia”.
“En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes le han leído saben, Mundodisco era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva”, declaró.
Finlay subrayó que el escritor, que vendió más de 85 millones de copias en 37 idiomas, afrontó su alzheimer “públicamente y con valentía”, pues a menudo aparecía en los medios de comunicación hablando de la enfermedad.
“En los últimos años, era su escritura lo que lo sostenía. Su legado perdurará por décadas”, añadió el director de Transworld.