Adjudican a Excavaciones Nima las obras en las rúas do Mar y da Volta, por 91.000 euros

Adjudican a Excavaciones Nima las obras en las rúas do Mar y da Volta, por 91.000 euros
Diario de Arousa-2019-08-22-017-b529d0af

El Concello de Ribeira ha adjudicado, de manera provisional, a la empresa Excavaciones Nima S.L., una nueva actuación consistente en la licitación de las obras de pavimentación y renovación de servicios en las rúas do Mar y da Volta, ambas situadas en la parroquia de Castiñeiras. 

La mencionada empresa fue la que obtuvo la mejor clasificación, de un total de 28 ofertas presentadas. Los trabajos comportarán una inversión de 91.740 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de tres meses. La actuación se enmarca, tal y como ha señalado el Concello, en el POS provincial.

Proyecto
El área a mejorar comprende un conjunto de calles de trazado irregular y anchura variable, con un pavimento de hormigón que presenta daños notables tales como disgregaciones y socavones. Además, en ambas vías la red de abastecimiento es de fibrocemento y carece de red de alcantarillado, por lo que las aguas residuales y pluviales circulan por un mismo colector de hormigón.

Por todo ello, se procederá a la renovación del pavimento y de los servicios municipales existentes. En primer lugar, en cuanto al abastecimiento, se reemplazará la tubería por otra de polietileno de alta densidad, de 75 milímetros de diámetro. 

Para las aguas fecales se colocará un colector de PVC liso, de 315 milímetros de diámetro y, finalmente, para las aguas pluviales, se dispondrá por el centro de la calzada de colectores de PVC corrugado de 315 milímetros de diámetro y se construirán sumideros sifónicos de hormigón prefabricado.

Por último, en lo respectivo a los pavimentos, el Concello ha comunicado que se usarán materiales similares a los de las calles del entorno, con losas de granito combinadas con adoquines de granito sobre capa de mortero de cemento.

Adjudican a Excavaciones Nima las obras en las rúas do Mar y da Volta, por 91.000 euros

Te puede interesar