El Ribadumia sigue de dulce y tumba al Choco para situarse colíder del grupo

El Ribadumia sigue de dulce y tumba al Choco para situarse colíder del grupo
Álex Fernández celebra el primer gol mientras Cortegoso se lamenta | jose luiz oubiña

El Ribadumia sigue de dulce. El equipo de Luis Carro ganó ayer al Choco en A Senra con goles de Álex Fernández y Hugo y se sitúa colíder de su grupo de Tercera con 6 puntos, los mismos que el Choco. El día que el fútbol volvía a A Senra casi 8 meses después, los 150 aficionados que pudieron asistir al templo aurinegro disfrutaron de un gran partido, con alternativas en el juego, ocasiones y ritmo alto. 

Ya desde el comienzo quedó reflejado que la tarde de fútbol iba a ser entretenida, con dos ocasiones locales merced a la velocidad de Álex Fernández.  Respondió el Choco con una ocasión en la que no llegó por poco el desequilibrante Martín Rafael. El partido, de poder a poder, se abrió más si cabe con el primer gol local. Antes, el equipo de Gonza Fernández perdonó el 0-1, primero en una acción de Nelson que culminó Félix con un remate que lamió el larguero, y después con otro remate de Nelson que Roberto Pazos envío a córner. El Ribadumia encontró el gol en una acción a balón parado. Hugo Soto maniobró bien para poner un balón de gol a Álex Fernández, que batió a Cortegoso. Fue en el minuto 43 y aún hubo tiempo antes del descanso para otra opción de los visitantes, en un remate de Iano cruzado.

En la segunda parte el Choco salió dispuesto a empatar, tomó la iniciativa y obligó al Ribadumia a emplearse en tareas defensivas. Los redondelanos fueron encadenando ocasiones, pero también el Ribadumia tuvo una para el 2-0 en un centro de Moncho al que no llegó Hugo. El Choco encontró el 1-1 tras una indecisión de Cheri. No perdonó Martín Rafael ante Roberto Pazos. El meta cambadés evitó el 1-2 con un paradón solo un minuto después.  Cuando peor pintaba el partido para el Ribadumia llegó el penalti de Samu sobre Hugo, el propio delantero vilaxonés anotó el 2-1. Por delante en el marcador el Ribadumia supo manejar el partido para sumar una segunda victoria con la que sigue haciendo camino a la permanencia.

El Ribadumia sigue de dulce y tumba al Choco para situarse colíder del grupo

Te puede interesar