redacción
riveira
La riveirense Ana Peleteiro atraviesa un estado de forma pletórico. Si el jueves lograba en Salamanca saltar en triple por encima de los 14 metros (14.07), mejor marca mundial júnior del año y mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Zurich, ayer en Pontevedra, ganó el Campeonato Gallego Absoluto estableciendo un nuevo récord autonómico en los 100 metros lisos con un tiempo de 11.93. La arousana supera con esta marca el récord que ostentaba Virginia Villar desde 2007 (11.98).
Ana Peleteiro está llegando en un excelente estado de forma a la parte crucial de la temporada. Su gran objetivo es reeditar el título mundial de triple en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra del 22 al 27 de julio en Eugene (Oregón).
Su otro gran objetivo de la temporada, superar los 13.95, la mínima para estar en su primer Europeo Absoluto al aire libre en Zurich del 12 al 17 de agosto, lo consiguió esta misma semana en las pistas del Helmántico de Salamanca, en el XVII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez”. La atleta del FC Barcelona empieza a recoger los frutos del trabajo que lleva realizando los últimos meses en el CAR de Madrid a las órdenes del entrenador Juan Carlos Álvarez.