O Grove repetirá como referente de la cultura alternativa el 27 de julio

O Grove repetirá como referente de la cultura alternativa el 27 de julio
el grupo de gobierno presentó el festival junto a los directivos de ría urbana, organizadores de ogrove jum

El grupo de gobierno ha vuelto a implicarse en la organización de OGroveJam Fest, un festival de cultura alternativa que tuvo el pasado año un importante éxito de participación y repetirá suerte el próximo 27 de julio.
Como ya había hecho el año pasado, Fredi Bea defendió la necesidad de apostar por los grupos locales que hace música actual en gallego, escapando de convencionalista. Pero sobre todo, explicó, el respaldo de la administración local a esta iniciativa radica en la implicación demostrada por los ideólogos del Festival, la asociación juvenil Ría Urbana, presidida por Henrique Escalante.
Un dossier de casi un centenar de páginas resume las incontables actividades que se desarrollarán el día 27 de julio en O Grove y que fueron presentadas con el respaldo de los concejales de Economía, Juan Luis Callón y de Comercio, Marta Domínguez, además del alcalde.  Y todos coincidieron en la incidencia que esta actividad tiene en la economía local. Como dato aportaron las pernoctaciones registradas el pasado año y que superaron las 300; personas que además consumieron en la localidad.
Y este año confían en que este número se incremente. Y es que el cartel de artistas también ha mejorado.
Henrique Escalante presentó el concierto de Shotta, un cantante de Hip Hop profesional natural de Sevilla, como la actuación estelar de la jornada. Será de caracter gratuito, por lo que el presidente de Ría Urbana está convencido de que arrastrará a un importante número de fans.
Pero no será el único artista de renombre que acuda a O Grove el día 27, aunque sí será el único no gallego. Shotta compartirá escenario con Dj Hanes, dj Favio, Siminama Soulers, Ivo y Solemne & Slowlee, alguno de ellos nuevas promesas a las que los organizadores han decidido dedicarle un espacio propio dentro de los conciertos para ofrecerles un plus de promoción.
Los conciertos, que comenzarán a las 20 horas y se prolongarán hasta pasada la media noche, son la principal baza de este festival, que concentra en cuatro horas a los principales grupos del panorama Hip Hop gallego.
La del próximo 27 de julio será una jornada estresante para los organizadores del Festival, que quieren, poco a poco, ir prescindiendo del apoyo institucional —limitándolo a respaldo logístico— e asumir directamente toda la gestión.
Para ello necesitan el apoyo de los sponsors y empresas locales y ayer aseguraban que se incrementó con respecto a la primera edición, una cuestión que consideran muy positiva y que les da ánimo para continuar trabajando en la misma línea.
Este aspecto también lo destacó Fredi Bea, que peleó en el grupo de gobierno por tener una partida específica para esta actividad —derivando la Ludoteca de Verán a la Concejalía de Educación— “porque vin que estes rapaces non veñen aquí a que llo den todo feito, senón que traballan e se responsabilizan do que teñen que facer”.

O Grove repetirá como referente de la cultura alternativa el 27 de julio

Te puede interesar