El primer certamen del Asorey “Mar de Letras” recibe 32 obras de poesía y relato de toda Galicia

Diario de Arousa-2018-11-04-013-dab869c8
|

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Ramón Cabanillas. 

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura de Cambados, se creó este año con el objetivo de promocionar la cultura gallega y apoyar a nuevos talentos. De hecho, está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Galicia menores de 20 años. 

Detalles
El plazo de presentación de obras expiró el 10 de octubre y se han recibido un total de 32 trabajos en las dos categorías existentes. Mañana, el jurado, compuesto por Rocío Fondevila, Aurora Souto, María Gómez, como secretaria con voz y sin voto, Domingo Tabuyo y Ramón Caride, como presidente, elegirán las mejoras. Cabe recordar que dos creaciones de poesía y relato corto se llevarán sendos primeros premios de 250 euros y también hay dos accésites de 125 euros cada uno. Pero además, una selección de obras se publicará a través del sello editorial Edicións do Serrido, creado de manera paralela al certamen por el instituto Francisco Asorey con el objetivo de divulgar estos trabajos y dar a conocer a sus autores.

El acto de entrega se celebrará junto al Concello y el mismo día en que se ensalza la vida y obra del “poeta da raza” con motivo de la fecha de su fallecimiento. 


Cabe recordar que entre los requisitos para participar están que las obras sean en gallego y tengan una extensión máxima de 100 versos en uno o varios poemas, en el caso de la categoría de poesía, y de entre 3 y 6 folios, para la de relato corto.

El primer certamen del Asorey “Mar de Letras” recibe 32 obras de poesía y relato de toda Galicia