O Grove se queda este año sin su tradicional Entroido meco por las dificultades para la organización

Imagen de archivo de una formación actuando en el Festival de Comparsas | G. Salgado
|

El Entroido meco tendrá que fallar a su cita anual debido a las dificultades que genera la situación sanitaria para su organización. La edil de Cultura, Noemí Outeda, cofirmó que “sentíndoo moito o Entroido Meco terá que esperar ata que finalice a pandemia”, a pesar de que desde su departamento se estaba trabajando en varias alternativas para poder mantener viva esta tradición en el municipio, en un año que continúa con las complicaciones del anterior.

La responsable de Cultura y representantes de las comparsas mantuvieron una reunión el pasado jueves en la Casa del Concello para compartir algunas de las ideas pensadas para poder disfrutar del Entroido sin poner en riesgo la salud de las personas y manteniendo las medidas de seguridad.

Así, la idea que se propuso en la reunión, explica Noemí Outeda, fue la de ofrecer un “simbólico videofestival de comparsas” con vídeos creados por las propias formaciones dado que este año “resulta imposible organizar o Festival de Comparsas porque a cidadanía ten que estar nos seus domicilios polo toque de queda”.

“Por suposto, non se trataba de reunir aos integrantes para que gravasen un vídeo, se non de utilizar a creatividade e o inxenio para acadar unha peza simpática, capaz de arrancar a risa e manter o humor da xente da vila, ben coa repetición de pequenas estrofas de grandes éxitos, con tomas falsas dos ensaios, con momentos das actuacións… as posibilidades eran moitas”, apunta Outeda. Sin embargo, indica, “as comparsas manifestaron que lles gustaba moito a idea pero é certo que o tempo é moi xusto. O Entroido cae a mediados de febreiro, non hai moita marxe para organizar e a situación sanitaria empeora por momentos”, señala la edil.

Asimismo, explica que otras de las ideas que estaban sobre la mesa era la organización de un concurso de entroido en familia, otro de fotografías de años anteriores, disfraces online o la decoración de los establecimientos locales.

Todavía queda un mes para la celebración y los vecinos de O Grove destacan por su ingenio, pero todo apunta a que el Entroido meco tendrá ir pensando en prepararse para el 2022.

O Grove se queda este año sin su tradicional Entroido meco por las dificultades para la organización