O Grove.- O Grove pulveriza la media de reciclaje de vidrio de Galicia con 38 kilos por habitante

O Grove.- O Grove pulveriza la media de reciclaje de vidrio de Galicia con 38 kilos por habitante

O Grove continúa subiendo el listón en las cifras de reciclaje de vidrio con 38 kilos por habitante. Una cifra que supera con creces la media gallega situada en 14,6 kilos. Y es que solo en el mes de agosto, se recogieron casi 85 toneladas de vidrio en el municipio meco, unos datos que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año pasado. Unas cifras aportadas ayer por el gerente de Ecovidrio, Germán Fernández, que un año más vuelve a colaborar con el reciclaje en la Festa do Marisco. “Habrá ecopatrullas que informarán sobre el tratamiento de los residuos y cubo de reciclaje al final de cada mesa para facilitar el tratamiento. Además, este año tenemos previsto talleres de reciclaje para niños con”, apunta.
El regidor José Cacabelos agradeció un año más la colaboración de la empresa y resaltó el compromiso del municipio y en especial de la Festa do Marisco con el reciclaje y el respeto al medio ambiente. “Haberá colectores específicos e persoal asesorando sobre a reciclaxe. Os vasos e pratos serán tamén reciclables”, apuntó. La pasada edición de la Festa do Marisco dejó casi cinco toneladas de vidrio lo que supone que casi el 100% del vidrio fue reciclado.
“Unhas cifras  moi importantes que supón que o vidrio que se recicle vai ser 100% reutilizable”, apunta Germán Fernández.
Tanto el gerente de Ecovidrio como el regidor meco subrayaron la importancia de la implicación de la hostelería que generan más del 50% del vidrio que es después reciclado. “Unha mensaxe que xa calou por completo na hostalería e é de agradecer”, explica el regidor.
La carpa de degustación contará con stands informativos para todo aquel que desee informarse acercad del reciclaje, concretamente de vidrio. “A concienciación é clave neste asunto e tamén o coñecemento”, apunta Germán Fernández.

O Grove.- O Grove pulveriza la media de reciclaje de vidrio de Galicia con 38 kilos por habitante

Te puede interesar