El Sindicato Unificado de Policía inicia hoy las movilizaciones para reclamar, entre otras cosas, más efectivos, ante las carencias que se dan en toda la provincia y que afectan de manera directa a la Comisaría de Vilagarcía. La falta de personal ha provocado que la ciudad se quede sin patrullas nocturnas durante varios días.
Una situación que desde el SUP achacan a al “falta de previsión” del gobierno. El sindicato se concentra hoy ante la Subdelegación del Gobierno, en Pontevedra. El SUP también reclamará más medios materiales, como chalecos antibalas de protección individual.
El sindicato hace hincapié en que no existen en las comisarías “medios para repeler un atentado yihadista como los sufridos recientemente en París”.
Asimismo, desde el SUP denuncian “la facilidad de corrupción y falta de transparencia en los procesos internos de acceso, ascenso y condecoraciones, algunas incluso dotadas con pensión vitalicia. El sindicato asegura que “los derechos de los policías no son respetados”, como en lo referente a la jornada laboral.