Los empresarios de O Grove piden una reunión urgente al Concello para abordar el PXOM

diario de arousa-2018-05-31-014-b2a23179-p
|

La Asociación de Empresario Grovenses solicitó hace unos días al Concello de O Grove que convoque a los empresarios a una reunión para darles información de primera mano acerca de la tramitación del PXOM y de cómo pueden quedar afectados los terrenos desde el punto de vista empresarial. Una cita que ya tiene fecha y que será el próximo 6 de junio a las 20 horas en la Sala de Cunchas del Concello. 
Emgrobes no oculta su preocupación acerca de la situación del urbanismo en el municipio y de las consecuencias que puede conllevar el nuevo documento. “A pesar de que o goberno actual do Concello está facendo reunións sectoriais para informar aos veciños, ata o de agora non se convocou á asociación para darlle información aos empresarios acerca da ordenación urbanística e do que poida afectar aos intereses dos mesmos dende o punto de vista do solo industrial e empresarial en xeral”, apuntan en un comunicado el colectivo.
Varios socios solicitaron ya información a la asociación sobre cómo puede quedar afectado el suelo industrial y hotelero como consecuencia de la ordenación urbanística. Ante esta situación y durante una asambles se acordó solicitar una reunión al Concello de O Grove, concretamente al alcalde, Jose Cacabelos, para que cada uno exponga sus dudas y puedan ser informados de primera mano “acerca dun tema tan importante como é a futura ordenación urbanística de O Grove”. l

Los empresarios de O Grove piden una reunión urgente al Concello para abordar el PXOM