El Xuven cae en Vitoria con el Araberri víctima de su permisividad en defensa

El Xuven cae en Vitoria con el Araberri víctima de su permisividad en defensa
Copia (2) de Diario de Arousa-2015-11-10-035-ee5ddba9

 

El Xuven encajó ayer en Vitoria ante el Araberri su cuarta derrota de la temporada en un partido que se resolvió en el último cuarto (94-82). El equipo de Miguel Ángel Hoyo volvió a tener muchos altibajos en su juego y no estuvo bien a nivel defensivo. De hecho, al inicio del segundo cuarto cuando alcanzó su máxima ventaja (25-36) y estuvo casi seis minutos sin anotar encajando un parcial de 18-0. Tras nivelar la situación y mantenerse con opciones durante todo el tercer cuarto cedió en el último, otra vez demasiado permisivo en defensa.
El Xuven perdió un partido en el que acabó con buenos porcentajes en el tiro. Empezó con mucho acierto. Cerrando el primer cuarto seis arriba 25-31 con un espectacular 6/7 en triples. Muy repartidos además, con Erik con dos liderando el festival. La entrada en el segundo cuarto fue buena, disparándose de 11 punto en el marcador. Pero a partir de entonces el Xuven entró en barrena. Miguel Ángel Hoyo pidió dos tiempos para cambiar el guión durante los seis minutos de desconexión en el que encajaron un parcial de 18-0 que devolvió la confianza a los vitorianos (43-36). La reacción tardía llevó el duelo al descanso 45-42.
En el tercer cuarto, intercambio de canastas y ventajas mínimas. Fue en el último cuando se rompió el partido. Dos pérdidas de balón (hasta 20 contabilizaron los cambadeses) motivaron canastas fáciles del Araberri, que liderado por el pívot jamaicano Tyron De Lattibeaudiere (18 puntos y 6 robos) se escapó en el marcador de 7 puntos. Como sucedió en el último desplazamiento también a tierras vascas, el Xuven no tuvo carácter para volver a engancharse al partido a base de defensa. Es más, los locales anotaron 13 canastas en juego en el último cuarto para hacer 28 puntos e imponerse con comodidad. 
El Xuven recibirá el sábado al líder El Bulevar de Ávila.
 

El Xuven cae en Vitoria con el Araberri víctima de su permisividad en defensa

Te puede interesar