La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra resolvió ayer con acuerdo de conformidad un juicio por tráfico de drogas contra un vecino de Cambados y tres de Marín, que han sido condenados a penas de entre dos y tres años de prisión.
Inicialmente estaba previsto que fuesen cuatro las personas que se sentasen el banquillo. No obstante, la cuarta procesada, K.G.P., vecina de Marín, no asistió a la vista, que se celebró a puerta cerrada.
Los otros tres acusados sí personados alcanzaron un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocieron la autoría de los hechos a cambio de una rebaja de las penas. De este modo, tanto el cambadés, de iniciales F.J.P.M., como el vecino de Marín A.C.L., fueron condenados a tres años de prisión. Ambos cuentan con antecedentes con penas de cárcel por consumo y posesión de drogas, que habían sido suspendidas.
El fiscal solicitaba inicialmente cinco años y nueve meses de prisión para estos dos investigados, al considerarlos el proveedor de las sustancias estupefacientes y el cabecilla.
Por su parte, A.C.F.S., el otro vecino de Marín, fue condenado a dos años de prisión, rebajando el Ministerio Fiscal la petición inicial de dos años y medio. En todos los casos se ha acordado la suspensión de la pena siempre que los tres condenados se sometan a tratamientos de desintoxicación. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.
Arrestos
La Policía Nacional detuvo a estas cuatro personas a raíz de una investigación desarrollada entre febrero y mayo de 2018 tras comprobar que el principal acusado A.C.L., su pareja K.G.P. y un amigo, se dedicaban al trapicheo de pequeñas dosis de cocaína y heroína.
Los agentes identificaron como suministrador a F.J.P.M., el vecino de la parroquia cambadesa de Corvillón. Precisamente, fueron interceptados en la autopista AP-9 en Pontevedra cuando regresaban a su domicilio con la droga adquirida a su proveedor en la comarca de O Salnés.