El Arosa busca su primera alegría en un O Couto casi vacío

El Arosa busca su primera alegría en un O Couto casi vacío
Ross volverá a ser un fijo en el once del equipo vilagarciano Gonzalo Salgado

En medio de la incertidumbre que provoca el avance de la pandemia, el Arosa disputa esta tarde ante la UD Ourense en O Couto (17 horas) la segunda jornada de liga. Un partido entre equipos que cayeron la semana pasada. "Los dos tenemos necesidad de ganar", admite un Rafa Sáez que no podrá contar de nuevo con Pedro García, debido a una microtorura muscular en la zona de un aductor, y que tiene la seria duda de Cotilla, que ya arrastró molestias en un cuádriceps el domingo pasado y fue sustituido.

"La UD Ourense es un equipo que cambió, sobre todo en el eje de ataque tuvo las bajas significativas de Rubén Arce y Marquitos, pero se rearmó y también necesita los puntos como nosotros", insiste el técnico del Arosa, satisfecho por como trabaja su equipo en el día a día y con ánimos renovados tras perder ante el Arenteiro. "Siempre duele perder, nos llevamos un disgusto el día del partido pero el equipo ya durante la semana ha estado pensando en el siguiente, con ganas de resarcirse".

Las restricciones en Ourense provocan que solo 75 espectadores puedan acudir al campo. Un hándicap para los locales, cuyo mayor activo es su afición, que apoya muchísimo al equipo en número y animosidad. "Parece que en las próximas semanas tal y como está la situación el factor ambiental tanto en casa como fuera no va a tener mucha incidencia", reconoce Rafa Sáez, consciente de que su rival sale perjudicado hoy porque "la afición allí empuja mucho desde la grada".

Acerca de cómo se puede desarrollar el juego a priori en un campo amplio y que está en buen estado, a expensas de la posible lluvia, y ante un rival que en casa ofrece su mejor versión, Rafa Sáez dice que "es un escenario donde no es fácil hacer la presión, además sus tres jugadores de la parcela interior, Gabi Sanín, Champi y Rubén Durán, tienen muy buena calidad técnica con balones al pie. Ellos son un equipo que propone juego y arriba Hugo sigue siendo un delantero de referencia, trabajador y que juega bien de espaldas".

Fernando Currás, técnico de la UD Ourense, tiene las dudas de Varo y el exarosista Alberto Cabanyes, que no pudo debutar la semana pasada por problemas administrativos.

El Arosa buscará estrenarse en liga. No cometer errores de concentración y tener continuidad en el juego y mucha actividad ofensiva serán algunas claves en las opciones del equipo de poder puntuar en O Couto.

El partido será retransmitido en directo por el canal de Youtube y de Facebook de Onda Arlequinada, a petición de la UD Ourense.

El Arosa busca su primera alegría en un O Couto casi vacío

Te puede interesar