Los incondicionales de la música de acordeón no pudieron perderse la cita de ayer en el Auditorio Municipal. Fue el IV Festival de Acordeonistas, que reunió a un total de cinco formaciones.
En esta ocasión el público disfrutó de las interpretaciones de “Os lóstregos” de A Estrada, de la Asociación de Acordeonistas de Tomiño, de la Agrupación de la Escola de Música Bieito Blanco de Ourense, del grupo de la Escola de Música de Valladares de Vigo y de la Asociación Cultural Amigos do Acordeón Rías Baixas de Meaño.
La entrada a este evento fue totalmente gratis y se incluye dentro de una programación cultural de diciembre en la que hay propuestas para todos los gustos y edades.
Habrá teatro, musicales y conciertos, entre otras ofertas. Pero, sin duda, hay que destacar la programación pensada exclusivamente para los más jóvenes por estar en la época navideña. De hecho, una de los eventos que más público reunirá será el de Os Bolechas. Estos personajes visitarán el Auditorio el próximo 22 de diciembre a partir de las 18:30 horas. Allí tratarán de participar en un festival de la canción y no defraudarán. Las entradas cuestan 10 euros y están disponibles a través de Servinova.
Tampoco faltará en esta Navidad Payasolandia, un espectáculo que está previsto para el 27 de diciembre.