El Cortegada busca mañana en Barakaldo su primer triunfo en liga

El Cortegada busca mañana en Barakaldo  su primer triunfo en liga
Diario de Arousa-2019-10-19-041-e00db016

El AD Cortegada afronta mañana a las 12.30 horas la tercera jornada de Liga Femenina 2 con el duelo que le mide en el pabellón Lasesarre al HGB Ausarta Barakaldo. Un recién ascendido que disfruta de su primera temporada en la categoría y contabiliza dos derrotas al igual que las vilagarcianas, si bien se ha enfrentado a equipos potentes como Baxi Ferrol (67-98) y Real Canoe (57-46).

En su objetivo por lograr la permanencia el equipo vasco que entrena Alberto Cea fichó este verano varias jugadoras con experiencia en la categoría como Marta Pérez, Olabode o una Patricia Soler que junto a la somoana Lynn Leaupepe es la máxima anotadora del equipo. “Tiene una plantilla compensada y completa, con una estructura buena con tres jugadoras interiores que han jugado en la categoría, dos bases con experiencia en Liga Femenina 2 y tres exteriores de buen nivel”, explica Rubén Domínguez. 

“En esta liga todos los equipos son buenos, hay que competir todos los partidos al máximo nivel”. El Cortegada parte hoy a mediodía, dormirá a una hora de Barakaldo y mañana por la mañana completará el viaje. “Vamos con la intención de jugar un buen partido y traernos la victoria”. 

Respecto al último partido, con derrota ante Iraurgi, Domínguez pide a las suyas “no conceder tantos tiros libres, que fue donde estuvo la diferencia”. El entrenador de todas formas ve que su equipo está evolucionando en su juego a medida que pasan las semanas, por lo que está convencido de que mañana pueden estar en condiciones de sumar su primera victoria".

El Cortegada busca mañana en Barakaldo su primer triunfo en liga

Te puede interesar