Reencuentro con la victoria

Reencuentro con la victoria
El partido que tenía que enfrentar en A Lomba al Arosa y a la UD Ourense ha sido suspendido | la región

Un golazo de Mon dio ayer la primera victoria del Arosa en liga al imponerse en O Couto a la UD Ourense. El equipo de Rafa Sáez se resarció del mal sabor de boca que le dejó el estreno de la semana pasada y lo hizo cuajando un partido muy serio. El Arosa supo sufrir en la primera parte. Fue cuando más apretó la UD Ourense, que hizo un gran despliegue físico, aunque bajó enteros en la segunda parte y los arlequinados tuvieron mucho más controlada la situación para dejar su portería a cero.

Rafa Sáez introdujo una novedad en el once respecto al primer partido, dando entrada a Jorge Fajardo por un Cotilla que arrastraba molestias. Fue Piay el que jugó en el lateral izquierdo y Ross pasó al eje de la zaga junto a Campillo. El Arosa salió dispuesto a juntar líneas sin arriesgar en la presión a campo contrario. La UD Ourense empezó con un ritmo alto, pero en la tercera internada por banda derecha de Javi Fontán nació el 0-1 a los trece minutos. El lateral vilagarciano recibió un pase de Campillo, sorteó a varios rivales y se metió en área, dando un pase atrás a la frontal que llegó a Mon, cuyo zurdazo se coló por la escuadra con violencia tras tocar en el larguero.
Al golazo de Mon reaccionaron los 75 aficionados locales que estaban en O Couto con ánimos hacia su equipo. La UD Ourense, lejos de acusar el mazazo, se vino arriba y dio respuesta en un remate desde la frontal de Alfredo que repelió el poste solo tres minutos después del 0-1. Los locales se hicieron con el mando del partido, apretaron con varios córners y llegadas y al Arosa le tocó esforzarse en tareas defensivas.

En pleno arreón ourensanista, el Arosa, ayer estrenando su segunda equipación negra, gozó de una inmejorable ocasión para hacer el 0-2. Róber filtró un buen pase sobre la diagonal de Pedro Beda, el brasileño no pudo superar en el mano a mano al joven meta Dani Sampaio, que repelió con su cuerpo el remate.

Mediada la primera parte los locales protestaron mucho un gol anulado por fuera de juego a Charly, que apareció por detrás de los centrales en su desmarque en diagonal. Una acción muy polémica. Los ourenanistas no dejaron de llevar sensación de peligro al área visitante en el primer tiempo, con Alfredo en el balón parado como mejor arma. Aunque el Arosa centró casi todo su trabajo en defensa, hizo intervenir en una segunda ocasión al joven Sampaio en una falta lejana lanzada por Fajardo.

El derroche físico realizado por la UD Ourense en la primera parte, en la que mereció algo más por juego y empuje, le pasó factura al inicio de la segunda, ya que no pudo mantener el mismo ritmo de inicio. El Arosa, que siguió fiel a su plan, fue el que tuvo las ocasiones más claras. La primera en una internada de Javi Otero a cuyo centro en área pequeña no llegó Róber por poco. El Arosa no perdió la concentración defensiva, con Campillo ofreciendo mucha seguridad y Ross batallando con Hugo García cada balón dividido.

En el minuto 69 fue el Arosa el que vio como le anulaban un gol por fuera de juego en el pase filtrado por Fajardo para Róber. Con el primer cambio de Rafa Sáez, dando entrada a Cotilla, el equipo de Vilagarcía mejoró, a la vez que el entrenador local trataba de reactivar a los suyos con los cambios. El Arosa tuvo una buena fase en la que manejó el balón y acarició el 0-2, siempre manteniendo el orden y la concentración en defensa cuando atacaba la UD Ourense. Róber tuvo la sentencia tras recibir un pase interior de Pablo Pillado, que fue el segundo cambio de los visitantes, pero dentro del área y escorado a banda izquierda no pudo superar al valiente y acertado Sampaio.

En el minuto 81 se produjo un triple cambio en el Arosa. Entraron Joel Sanabria, Adrián Gómez y Sidibé, que reapareció en competición oficial de liga más de dos años después de sufrir una grave lesión de rodilla. El reestreno de Sidibé fue otra de las noticias muy positivas que dejó el partido para el Arosa. Lo cierto es que el centrocampista burkinés ofreció consistencia en la medular en los últimos minutos, cuando el Arosa tuvo que defender cerca de su área. Salvo un disparo de Isi que no cogió puerta entrando en área en el segundo palo, los locales tuvieron más sensación de peligro que ocasiones.

De hecho fue el Arosa el que rozó el 0-2. Primero en un remate de Javi Otero que se marchó cruzado por muy poco, y después, ya en el minuto 90, en una contra llevada por Joel Sanabria, cuyo pase a Cotilla, que estaba solo para empujar a la red, cortó providencial Hugo García en tareas defensivas. El partido llegó hasta el minuto 95, el Arosa no pasó apuros al final y cerró su primera victoria con mucho oficio tras rentabilizar el golazo de Mon.

La próxima semana en A Lomba, si la situación provocada por el estado de alarma no cambia, el equipo de Rafa Sáez seguirá con su ciclo inicial de partidos ante rivales ourensanos, ya que recibirá al Ourense CF.

Reencuentro con la victoria

Te puede interesar