Empate con sabor amargo para el Arousana en Mos

Nando González ha cambiado el rumbo del Arousana | g. salgado
|

El Atlético Arousana sumó un valioso punto con sabor amargo ayer en el difícil campo del Mos bajo la lluvia al empatar 2-2 un partido en el que las vilagarcianas estuvieron muy cerca de lograr su segunda victoria consecutiva. Y es que Carolina, que envió un penalti al poste en la primera parte, y Dini remontaron el tanto de Joana en la segunda parte, pero la propia Joana acertó a hacer el 2-2 prácticamente en la última jugada.


De nuevo el Arousana ofreció una buena versión, cimentada en su seguridad defensiva. Nando González apostó por juntar líneas en campo propio y hacerse fuerte atrás. El Mos en la primera parte generó peligro dando amplitud al campo y generando situaciones de superioridad numérica por fuera. A través del balón parado, sobre todo córners, las locales estuvieron muy incisivas. Si bien la mejor ocasión local en el primer tiempo llegó en una acción polémica, en la que las defensas del Arousana se quedaron paradas pidiendo fuera de juego, pero la atacante del Mos no acertó en el mano a mano ante Iria Ferreiro.


Mediada la primera parte el Arousana mejoró, comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, teniendo más balón y generando peligro en varias llegadas. En una de ellas una defensa local cortó providencial lanzándose sobre el avance de Dini. En otra el árbitro señaló penalti en el área local. Carolina fue la encargada de lanzar, engañó a la portera pero el balón se estrelló en el poste. Carolina marcó en el rechace pero el colegiado anuló el tanto por tocar el balón dos veces seguidas.


En la segunda parte volvió a salir fuerte el Mos y pronto el Arosa consiguió poner el partido bajo control. Sin embargo eso no evitó que el Mos lograse su primer gol antes de la hora de partido a través de una jugada a balón parado. Joana marcó al rematar en el segundo palo un balón prolongado desde el primero a la salida de un córner. El equipo de Vilagarcía no se descompuso tras el mazazo, siguió confiando en sus posibilidades y consiguió empatar poco después. Anita entró por banda y habilitó a Carolina, que marcó con la zurda por la escuadra.


El empate dio más moral si cabe a las visitantes, que fueron creciendo en el partido y gozando de opciones para hacer el segundo. Melanie y Dini tuvieron las mejores ocasiones hasta que ambas protagonizaron la jugada del 1-2, obra de Dini. Quedaba muy poco para el final y el Arousana tuvo el 1-3 en otra contra en la que la portera local evitó el tanto en un disparo de Dini. Ya en el tiempo de aumento, en una falta prolongada a la espalda de la zaga, Joana tiró de astucia para aparecer al espacio y batir a Iria haciendo el 2-2 definitivo que dejó un amargo sabor de boca a las visitantes.

Empate con sabor amargo para el Arousana en Mos