“Nin con Messi marcariamos”, se lamentan en el Arosa

“Nin con Messi marcariamos”, se lamentan 
en el Arosa
Sylla y Iago Beceiro no pudieron aprovechar sus ocasiones el domingo en el García Calvo ante el Negreira | juan acha

Cuando salió el calendario a finales de julio, pocos podían imaginar un mal comienzo de liga del Arosa, que después de dos jornadas suma un solo punto tras jugar ante el recién ascendido Ourense y un renovado Negreira, obligado a apretarse el cinturón este año. Pero los resultados son una cosa y el juego otra. Por eso en el club arlequinado escapan de corrientes alarmistas tras la primera derrota. El presidente lo resume en un tópico futbolero, “xogamos como nunca pero perdemos como sempre”. De esta forma intenta explicar el partido del García Calvo. “É que poidemos gañar 1-4, ese sería o resultado lóxico”, dice Manolo Abalo.
“Ao final volves cabreado polo resultado, pero contento co xogo, tivemos moitas ocasións, pero non sorte”. El presidente incluso va más allá. “Eu creo que neste partido nin con Messi marcariamos”. Algo en lo que coincide el técnico Jorge Otero. “Estaría preocupado si no llegásemos, si no generásemos, pero tuvimos muchas ocasiones, estamos jugando bien y haciendo méritos, aunque sabemos que el fútbol son goles”. Otero es consciente de que hay aspectos a mejorar. El primero “la eficacia”, pero está tranquilo porque “tenemos jugadores que pueden hacer goles, que no cunda el nerviosismo”. También incide en que defensivamente “hay que corregir cosas”. Si bien estos dos partidos han servido para que la idea, el estilo y la propuesta de juego del Arosa salga fortalecida pese a que se resiste el primer triunfo. “El trabajo no puede estar en función de los resultados, si tras 2 jornadas estamos nerviosos sería complicarnos la existencia”.
Debutó el delantero coruñés Iago Beceiro en liga con el Arosa en Negreira. No pudo marcar y lo acabó pagando con el mobiliario de los vestuarios. El presidente alaba su juego, “fixo xogadas de Primeira División, é futbolista”, sentencia. El mandatario tenía previsto ponerse en contacto con el Negreira ayer noche para disculparse por el cristal roto y hacerse cargo. El entrenador reconoce que hablará con el delantero para que canalice su frustración.

Derbi a las 18 horas
El Arosa recibirá el domingo a las 18 horas al Villalonga en otro derbi. El segundo consecutivo para los celestes, cuyo inicio de liga también está siendo sorprendente. En este caso de forma positiva, es el mejor clasificado de los cinco equipos arousanos con 4 puntos. El domingo, tras arrollar al Céltiga en la segunda parte, el presidente Carlos Bouzada pedía calma con las manos a algún aficionado emocionado. Esto acaba de empezar, parecía decir con su gesto. Aunque el inicio es prometedor. Sobre el mejorado césped solo había en el once tres jugadores de la temporada anterior: Adrián, Jose y Aarón Paredes. Pero la forma de competir del equipo pareció similar, a pesar de que muchos fichajes vienen de Preferente e incluso categorías menores.
El Céltiga, tras una pretemporada y un debut liguero muy buenos, recibió un toque de atención en San Pedro, como explicó su técnico Edu Charlín al final. Una derrota de la que aprender para ser más competitivos. El domingo reciben al Arenteiro y tendrán la oportunidad de resarcirse.
El Boiro, al igual que el Arosa, no conoce aún la victoria. Como se esperaba el equipo de Lemos, confeccionado tarde y con algún fichaje aún por debutar, necesita tiempo para acoplarse. Además su calendario inicial es muy duro. El domingo tiene que visitar al colíder Bergantiños, equipo del pichichi Rubén Rivera (3 goles).

Ribadumia y los árbitros
Cambió la directiva y el entrenador este verano, pero parece que no la suerte con los arbitrajes en el Ribadumia. De ello se quejó la pasada temporada David Sierra, y ahora también Luis Carro tras el duelo ante el Compostela, donde revisadas las imágenes en el club tienen razones para reclamar dos penaltis que no fueron señalados. l

“Nin con Messi marcariamos”, se lamentan en el Arosa

Te puede interesar