Un estanco de la parroquia rianxeira de Taragoña, Take Away-Punto na boca, fue objeto de un robo por el método deldalunizaje registrado poco antes de las tres de la pasada madrugada y para el que el ladrón utilizó un vehículo sustraído con anterioridad en Carballo. La Guardia Civil tenía conocimiento del automóvil robado, un VolvoVV60, y se inició una búsqueda, que tuvo continuidad con su localización y una persecución por parte del instituto armado y la Policía Nacional desde Rianxo y luego por la Autopista del Atlántico AP-9 y que remató enetorno a las tres y media de lalpasada la noche en el kilómetro 40,500, a la altura del peaje de la localidad de Ordes, cuando el coche robado embistió a un furgón de lala Guardia Civil de Tráfico que estaba realizando un control rutinario.
Cómo consecuencia del impacto, el conductor del turismo sustraído, F.A.T., de 36 años y de Carballo, que resultó herido y trasladado al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia acompañado de personal médico del PAC ordense. Además, otra ambulancia asistencial del 061 evacuó a los dos agentes de la Benemérita, J.C.M.M. y V.M.Q.V., de 43 y 46 años, respectivamente, a la Policlínica Santa Teresa-Quirón Salud, en A Coruña.
Los agentes procedieron a la detención de F.A.T. por conducción temeraria y desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, además de por el robo con fuerza. A ello hay que sumar que se pudo comprobar que ese conductor carecía de permiso por pérdida de vigencia del mismo. Asimismo se le sometió a las pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera InstanciaI e Instrucción de guardia de Ordes, en donde deberá presentarse el detenido cuando sea requerido por la autoridad judicial.