“Invictus” del basket nacional

“Invictus” del basket nacional
plantilla del xuven de cambados, el único equipo del baloncesto de categoría sénior nacional que permanece invicto esta temporada g. salgado

Los “Invictus” del baloncesto español están en Cambados. El Xuven ya es el único equipo de categoría nacional que ha ganado todos sus encuentros en lo que va de temporada. Entre ACB, categorías FEB masculinas (Leb Oro, Leb Plata y EBA) y categorías FEB femeninas (LF y LF2) no hay ningún equipo de los 139 que conforman el basket nacional que tenga mejores números que el conjunto arousano. El Xuven lo ha ganado todo, 14 partidos, 14 triunfos. En EBA este fin de semana perdió su primer partido el líder del grupo D, el conjunto sevillano de Morón, por lo que los de Yago Casal se quedan solos en el cartel de invencibles. Tan solo los líderes de ACB, el Real Madrid, y de LF, el Rivas, ambos con una única derrota, se acercan ya a los registros del club arousano. A falta de seis partidos para la conclusión de la fase regular la posibilidad de que el Xuven realice el campeonato perfecto cobra más fuerza.

El sábado arrolló al Grupo Inec Zamora, que llegaba a Cambados situado en la tercera plaza y en racha de triunfos. Pero el Xuven dio todo un golpe de autoridad. Ni los problemas físicos que impidieron jugar a Norman Rey y restaron minutos en la rotación de José Luis Merino y Emilio Oubiña fueron un obstáculo para los de Yago Casal. Baloncesto rayando la perfección en el primer cuarto para liquidar el partido, ante la impotencia de un Grupo Inec totalmente superado. Fue la enésima demostración de que al Xuven esta EBA le queda pequeña. De momento sigue embalado hacia la fase, ya no solo para jugarla, sino también para acogerla como campeón global del grupo A de EBA. Para ser anfitrión tiene que acabar como líder de su grupo y con mejor coeficiente de victorias que el campeón del subgrupo AA. Ambos requisitos parecen estar más que encaminados. Restan seis encuentros y el líder invicto arousano aventaja en 3 triunfos al segundo clasificado, el Estudiantes de Lugo. Por lo que respecta a su “rival” del otro grupo, el líder Natra Oñati volvió a perder este fin de semana. Así las cosas al Xuven le basta con ganar 4 de los 6 partidos que faltan para ser campeón y organizar la fase de ascenso, una final a cuatro que sería todo un acontecimiento deportivo e histórico en Cambados.

 

descanso el fin de semana

El Xuven descansará por calendario el fin de semana, lo que servirá para que los tres jugadores que arrastran molestias físicas avancen en su recuperación sin tener que perderse o jugar condicionados otro partido. De los seis encuentros que le restan al Xuven, cuatro serán en casa. De hecho, en el próximo mes el equipo de Cambados podría cantar el alirón, porque jugará tres encuentros en O Pombal (ante Marín Peixegalego, Ourense y Fidalgo Vecino) y tan solo uno como visitante (en Chantada).

Los aficionados están de enhorabuena y podrán seguir disfrutando de baloncesto de muchos quilates en O Pombal.

 

“Invictus” del basket nacional

Te puede interesar