Cuando alguien tiene la meta muy clara no hay obstáculos que se le resistan. Pero es que en este caso precisamente la aventura consistía en hacer el viaje con todos los elementos en contra. El vilagarciano Luis Hervés tenía un sueño: Llegar a Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa y uno de los límites entre los océanos Atlántico y Ártico.
Pero él también sabía que quería ver este espectacular paisaje noruego en su máximo esplendor, es decir, en invierno. En su aventura encontró un compañero, su amigo José Millán.
A ninguno de los dos les valía el avión. Eso lo puede hacer cualquiera. Ellos querían hacer el viaje por carretera y un Fiat Panda se convirtió en el tercer participante de la aventura.
Antes de partir buscaron, no sin cierta dificultad, una bandera de Vilagarcía y otra de Galicia. Un cartón con el lema “De España a Nordkapp” (municipio en el que está Cabo Norte) en el coche y partieron hace una semana conscientes de las inclemencias que les esperaban por el camino. Lo que no sabían es que se librarían, gracias a su viaje, de un fuerte temporal.
Apenas se lo dijeron a los familiares más cercanos, temerosos de no poder llegar a la meta. Pero siete días, seis mil kilómetros y seguro que muchas anécdotas después, los dos vilagarcianos, su bandera y su Fiat Panda aterrizaron en Cabo Norte y se hicieron una foto en el famoso Monumento Globo. Con la única pena de no haber visto la aurora boreal regresan ya a su tierra. Ahora piensan en hacerse un blog para contar todas las historias de su viaje. n