CALDAS-Clesa resurge y prevé cerrar el año con una facturación de trece millones de euros

CALDAS-Clesa resurge y prevé cerrar el año con una facturación de trece millones de euros
Un operario realiza trabajos en la factoría caldense de Clesa EMILIO MOLDES

El proyecto trazado por Agrupación de Cooperativas Lácteas (Acolact), sociedad liderada por Feiraco, para reactivar la factoría caldense de Clesa da resultados. La compañía prevé cerrar el año 2013 con una facturación de 13 millones de euros en ventas, unas cifras que nada tienen que ver con las del ejercicio 2012, cuando apenas se alcanzaron los 2,1 millones.
Fue en julio de 2012 cuando Acolact firmó la compraventa de la planta de yogures y postres, que estuvo al borde del cierre a raíz de la quiebra de Nueva Rumasa. Los Ruiz Mateos dejaron prácticamente muerta a Clesa, una situación que las cooperativas gallegas han logrado revertir en un período de apenas un año y cuatro meses.
Las previsiones de Acolat pasan por acabar el año 2013 con un volumen de 12.000 toneladas de yogures y 2.000 de postres lácteos refrigerados, cuando en 2012 la producción se había limitado a 1.200 y 500 toneladas, respectivamente.
La línea ascendente es clara y, de cumplirse los objetivos de negocio, continuará durante 2014. Para el próximo año, la dirección  de la empresa espera alcanzar la comercialización de 19.000 toneladas de yogures y 2.500 de postres. Y aún habría margen para la mejora, ya que la planta caldense tendría capacidad para producir un 30% más.
Estos buenos resultados se traducen también en la creación de puestos de trabajo. Los operarios actuales rondan los cincuenta, casi una veintena más que en julio de 2012, cuando Acolact adquirió Clesa por 10,2 millones de euros. Entonces la plantilla se limitaba a 31 empleados.

impulso a la marca
Buena parte de los esfuerzos de Acolact en el último año se han centrado en el relanzamiento de la marca Clesa y en potenciar la distribución, sobre todo, de los yogures, el producto más conocido por los consumidores. “Se ha conseguido estar en el 80% de la distribución moderna a nivel regional y presencia en casi toda la geografía nacional”, indica el equipo de dirección. Llegar a Cataluña y Aragón y ampliar la implantación en Madrid y Levante son los próximos objetivos. La estrategia comercial ha incluido acuerdos con varias cadenas para suministrar yogures con marca de distribuidor, que actualmente supondrían el 60% del negocio.
En el mes de octubre Clesa renovó la imagen de todos sus productos, incorporando a los envases la certificación de Producto Lácteo Sostenible y el distintivo “Galega 100%”.

CALDAS-Clesa resurge y prevé cerrar el año con una facturación de trece millones de euros

Te puede interesar