El Umia estuvo muy cerca de tumbar al segundo clasificado

El Umia estuvo muy cerca de tumbar al segundo clasificado
El Umia está convirtiendo A Bouza en un fortín | mónica ferreirós

El Umia empató ayer en A Bouza ante el Victoria de A Coruña, segundo clasificado, en otro partido muy serio del equipo de Barrantes dirigido en esta ocasión por Jorge Quintana “Jito”. Funcionó el plan local, de ahogar con su presión el juego del conjunto que entrena Cris Oreiro, y aprovechar los espacios para contragolpear rápido. Pero en los últimos minutos las coruñesas lograron igualar a través de un penalti.


El entrenador local trabajó durante la semana para jugar con un 4-3-3 y de esta forma contrarrestar el 3-5-2 de las coruñesas. El Umia consiguió neutralizar el juego de su rival, que en la primera parte tuvo solo una opción clara en un balón que se estrelló en el poste. También el Umia gozó de una oportunidad para hacer el 1-0. Este llegaría en la segunda parte, en un balón de Nati sobre la carrera de Eva López, que marcó con la izquierda por encima de la portera coruñesa. El Umia tuvo otras dos buenas opciones para sentenciar desplegándose con velocidad a la contra. Los esfuerzos defensivos locales no impidieron que el Victoria empatase a través de un penalti cometido por Ainhoa y transformado por Laura Cetina. El Victoria se volcó en los últimos instantes y tuvo dos ocasiones muy claras para ganar, pero le faltó puntería.


El Umia se va al descanso por calendario con 11 puntos en su casillero y sigue demostrando mejoría a media que transcurre la liga.

El Umia estuvo muy cerca de tumbar al segundo clasificado

Te puede interesar