La Diputación destina más de 2,5 millones a conservación de vías del área de A Coruña y Betanzos

El Ideal Gallego-2019-02-22-017-113e478d
|

La Diputación de A Coruña destinará este año 7.899.526 euros para financiar o Plan de Conservación de Vías Provinciais. De estos 7,8 millones, más de 2,5 se destinarán a carreteras de las comarcas de Betanzos y A Coruña. 

El programa, aprobado por unanimidad en comisión, será sometido a ratificación definitiva por el pleno, precisaron desde la institución que preside Formoso.  El diputado responsable del Área de Vías e Obras, José Manuel Pequeño, explicó que este programa contempla “a execución de traballos de mantemento, mellora do firme e reparación de baches nos máis de 2.000 quilómetros de estradas cos que conta a rede viaria da Deputación” de A Coruña. Todas estas actuacións están destinadas a “mellorar as condicións de circulación, aumentar a seguridade viaria nas estradas coruñesas e reducir a sinistralidade”, añadió Pequeño.

Además de este Plan de Conservación, el servicio de Vías e Obras desarrolla otro programa destinado exclusivamente a la roza y limpieza de márgenes, dotado con cuatro millones de euros, siendo ésta la primera vez que estas tareas “son obxecto dun contrato independente”, explica la Diputación de A Coruña. 

La intención de esta separación pasa por “mellorar e axilizar este servizo no que se inclúe a limpeza das marxes de todas as estradas, para facilitar a visibilidade e a circulación, evitar a propagación de incendios e incrementar a drenaxe de augas pluviais”, precisaron desde el departamento de Obras e Servizos.

Las primeras intervenciones del Plan de Conservación de Vías de 2019 suponen una inversión de casi 4.000 euros por kilómetro, destinados íntegramente a la reparación y mantenimiento de carreteras de los ayuntamientos de la provincia, de los que casi una veintena pertenecen a las comarcas de A Coruña y Betanzos.

La Diputación destina más de 2,5 millones a conservación de vías del área de A Coruña y Betanzos