MEIS-La impugnación del PSOE de una mesa electoral acaba en el juzgado

MEIS-La impugnación del PSOE de una mesa electoral acaba en el juzgado
Marta Giráldez Barral, candidata del Partido Socialista PSOE a la Alcaldía de Meis, en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

La candidata socialista, Marta Giráldez, comunicó ayer que la Xunta Electoral ha derivado a un juzgado cambadés su denuncia contra el presunto “carretaxe de votos” en la mesa electoral de A Armenteira, la que terminó dando la mayoría absoluta a los populares. Giráldez explicó que el órgano entiende que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito o de una falta que quedan fuera de su competencia y que debe valorar la autoridad judicial.
El PSOE meisino recibió ayer la notificación de la Xunta Electoral donde se le daba traslado de la decisión y ahora están a la espera de que este mismo órgano electoral resuelva la queja que originó el asunto, aunque Giráldez reconoció que no tienen muchas esperanzas de que se atienda su queja y se revisen los resultados de la mesa de A Armenteira. “Non cremos que vai ter efecto porque a presidenta da mesa xa declarou na acta que os feitos sucederon fora do local electoral”, declaró.
Y respecto al giro inesperado de que esta queja haya acabado en los juzgados, espera recibir contestación en los próximos días, aunque tampoco le ven muchas posibilidades y creen que los populares mantendrán los votos de esa mesa y, por tanto, la mayoría absoluta en el Gobierno local. “A democracia é así, elixen os veciños, aínda que debería ser máis limpa nalgúns comportamentos”, dijo en referencia a esa supuesta “carretaxe de votos” que atribuyen al PP porque aseguran que dos de sus interventores fueron vistos llevando a personas mayores a votar e incluso avisaron a la Guardia Civil.

MEIS-La impugnación del PSOE de una mesa electoral acaba en el juzgado

Te puede interesar