La comisión de Urbanismo del Concello de Sanxenxo ha dado luz verde a la demolición de la antigua discoteca Zoo para la futura construcción de una zona residencial en los terrenos.
Los cuatro grupos con representación en la mesa, PP, PSOE, BNG y SAL, votaron a favor del permiso solicitado por la empresa SPV Reoco que procederá al derribo de las naves del emblemático local ubicado en la carretera de la circunvalación que une con Portonovo. La empresa dispone de un plazo de entre 6 meses y 3 años para ejecutar los trabajos.
Según la información de la que dispone el gobierno local, “todo parece indicar que el derribo será inmediato” ya que en la parcela está previsto que se construya una urbanización con 55 viviendas para la cual ya se ha presentado en el Concello un proyecto de obra para obtener la licencia de construcción. La urbanización, señala el ejecutivo sanxenxino, “ayudará a mejorar la imagen de la fachada de un vial muy transitado que tras el cierre de la discoteca ofrecía una imagen de abandono”.
La emblemática discoteca Zoo abrió en 1985 y durante tres décadas se alzó como la reina de la noche sanxenxina. En sus últimos años, se convirtió en un referente de la música electrónica con las actuaciones de djs de talla internacional y un público que superaba el millar de personas cada noche. En 2015 cerró sus puertas.
Interés turístico en la villa
Por otro lado, en la comisión de Urbanismo celebrada ayer, también se dio licencia municipal de obra para la construcción de nuevos apartamentos turísticos con sótano en la planta baja, dos pisos, bajo cubierta y piscina en el lugar del Camiño de O Tombo en la parroquia de Padriñán. Y además, se aceptó el permiso para el acondicionamiento de apartamentos turísticos a una edificación de planta baja y alta en el lugar de Mourelos en Noalla.
Para el gobierno de Telmo Martín, “estas dos licencias dan buena muestra del interés creciente por las viviendas con fines turísticos en Sanxenxo”.