La reforma del campo del CF Dorrón incluirá césped y un aparcamiento

La reforma del campo del CF Dorrón incluirá césped y un aparcamiento
Diario de Arousa-2020-01-10-014-8b938a2d

El Concello de Sanxenxo anunció ayer una serie de modificaciones en el proyecto del campo de fútbol de Dorrón entre las que se incluyen la dotación de césped artificial, contemplado en una segunda fase, y un aparcamiento. Estos cambios que se han hecho de acuerdo con la Diputación de Pontevedra que financiará el proyecto con un presupuesto de 472.132,61 euros, y con la directiva del Dorrón C.F., obligará a reiniciar el proceso de licitación.

El cambio consiste en concentrar la inversión económica en el terreno de juego que antes era de tierra con una medida de 96 metros de largo por 58 metros de ancho y ahora será de césped artificial de 100 metros de largo y los 60 de ancho. Sobre el vestuario y las gradas se hará una actuación más sencilla, y en un futuro podrán ser mejoradas.

La actuación en gradas y vestuarios será “más sencilla” 
y se mejorarán  en un futuro, apunta el gobierno local

Esta nueva actuación será licitada próximamente, según el Concello, recoge las siguientes mejoras: Demoliciones previas, movimiento de tierras, capa de aglomerado para base del césped sintético, construcción del terreno de juego en césped sintético, instalación del sistema de recogida de pluviales y del riego del terreno de juego. También se dotará de iluminación el campo con cuatro columnas de luz y se equipará el terreno de juego con porterías, banderines, barandillas y redes, construcción de un aparcamiento de vehículos en la zona de acceso. Finalmente, se ejecutará un nuevo muro de cierre en la parcela. El césped sintético que se instalará será de última generación de 60 milímetros de altura, lastrado con arena y caucho. Para el drenaje del campo se prevé la ejecución de dos canaletas de 15 centímetros de ancho, situadas en los lados largos del campo. Y el sistema de riego estará compuesto por seis aspersores, controlados con electroválvulas desde un programador. Para la iluminación se situará en el perímetro del campo cuatro torres de 16 metros de altura, con 4 protectores de 2.000 watios. El cierre de la parcela se hará con hormigón armado, y la nueva entrada al campo será por el lado opuesto al que se está entrando en estos momentos, por ser una zona más accesible y cercana al nuevo aparcamiento.

La mejora de este terreno de juego estuvo en proceso de licitación el pasado mes de septiembre con incluso propuesta de empresa adjudicataria.

La reforma del campo del CF Dorrón incluirá césped y un aparcamiento

Te puede interesar