La tienda de Electrodomésticos Miró cierra tras cinco años en Vilagarcía

La tienda de Electrodomésticos Miró cierra tras cinco años en Vilagarcía
miró cerrará sus puertas definitivamente el próximo viernes como consecuencia de la crisis g.s.

Electromodésticos Miró cerrará el viernes la tienda que tiene en la recta de Rubiáns y que ya sorteó un ERE en el año 2011, tras entrar la empresa en un concurso de acreedores y suprimir varias sucursales de toda España .

Por entonces, la situación se resolvió bien para el establecimiento situado en una de las principales entradas a Vilagarcía y que es uno de los más importantes en su sector. Sin embargo, la temida crisis también se ha llevado por delante Electrodomésticos Miró.

Esta decisión aboca al desempleo a dos personas, aunque cabe destacar que el establecimiento llegó a tener, en sus mejores tiempos, una plantilla bastante más numerosa.

La tienda dejará de funcionar el viernes y a partir de entonces los clientes que tengan alguna reclamación o quieran cambiar algún producto deberán dirigirse a la sucursal más próxima, que es la de Lalín.

 

malos tiempos

El caso de Electrodomésticos Miró no es único en un municipio que ha visto cerrar muchos de sus comercios históricos en los últimos tiempos. De hecho, este es uno de los sectores más perjudicados por la recesión económica que asola el país desde el año 2008.

Y es que según las cifras que maneja Zona Aberta tres comercios de los más antiguos echaron el cierre durante el pasado mes de febrero. Una tendencia que tiene en la crisis una de sus principales explicaciones, ya que en estos momentos son muy pocos los jóvenes que quieren relevar a sus padres al frente de un negocio al que ven pocas posibilidades.

Pero, además, las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy también han agravado la situación del comercio, según reconoce la propia Rocío Louzán, presidenta de Zona Aberta, que asegura que la subida del IVA ha sido un auténtico frenazo a la supervivencia de muchos establecimientos.

Una medida que también ha afectado, y mucho, a cadenas como Miró, que en el caso del comercio de Vilagarcía no ha podido soportar el nuevo obstáculo.

Y es que ni tan siquiera las campañas de rebajas han servido para ayudar a un sector que ha sido uno de los principales motores económicos de la capital arousana y que ahora afronta con nuevas ideas uno de sus momentos más difíciles.

 

La tienda de Electrodomésticos Miró cierra tras cinco años en Vilagarcía

Te puede interesar