Paradela reúne con más facilidad los 6.000 huevos de su bollo gigante

Hacer un bollo de libro Guinness necesita del trabajo de muchas personas, por más que el proceso esté ya completamente mecanizado en Paradela (Meis), localidad experta en su creación. Desde la Comisión organizadora de las fiestas de San Gregorio y el Bollo Pascual, Fernando Silva explicaba este fin de semana que la labor para reunir los 6.000 nuevos necesarios para llenar el molde, de unos once metros cuadrados, fue algo más rápida que en otras ocasiones. 
Indica que el buen tiempo animó tanto la producción avícola como las donaciones de los vecinos, repartidos no solo en la parroquia meisina, sino en lugares limítrofes de Baión, Portas, Lantaño y Lois, entre otros. La recogida puerta a puerta se canaliza, además, a través del furgón de reparto de la panadería Paradela, donde ayer, como cada año, se horneaba ya por la tarde la pieza que hoy, día grande de la fiesta, dará para unas 800 raciones.
Programa
Este domingo, los actos arrancarán con una misa rezada a las 11 horas, en la capilla. A mediodía llegará el bollo gigante al campo de la fiesta, con su traslado desde la panadería, en forma de ofrenda al santo.
A las 12:30 se oficiará la misa solemne, cantada por el Coro Parroquial Santa María de Paradela, a la que seguirá la tradicional procesión hasta el crucero.

Degustación
La degustación arrancará terminados los actos religiosos. Por cinco euros se podrán retirar los tiques que darán derecho a las raciones, compuestas a base de plato con parte del bollo gigante, churrasco y una botella de vino.
La degustación estará acompañada por la música de la charanga Alambique y el dúo Media Luna. 
Ya por la tarde, hacia las 19 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de A Vertula y la última de las verbenas, desde las 21:30 horas, con la orquesta D’Tacón.
La música y la animación, con todo, comenzó ya el pasado viernes, con una verbena que incluyó en cartel a las formaciones Olympus y Tango. 
Ayer sábado ya hubo misas rezadas y más actuaciones musicales por la noche, con las orquestas Capitol y Solara. 
La cita, sobre todo la dominical, es siempre una de las más concurridas en la parroquia. l

Paradela reúne con más facilidad los 6.000 huevos de su bollo gigante

Te puede interesar