Los bomberos tuvieron que rescatar ayer a un hombre que quedó inconsciente sobre el tejado de la casa en la que trabajaba en A Illa, posiblemente debido a un golpe de calor. Además, el 112 Galicia movilizó ayer al helicóptero sanitario para atender a otro varón que también perdió la consciencia tras ser picado por una abeja en Meis, aunque finalmente lo estabilizaron y fue trasladado en ambulancia a un hospital.
El primer suceso tuvo lugar en el municipio isleño sobre las 14 horas cuando un operario, de unos 30 años de edad, se desmayó sobre la cubierta del número 90 de la calle Franqueira, en la que estaba trabajando. El obrero se encontraba a unos tres metros de altura y fue preciso avisar a los bomberos de Ribadumia que lo rescataron empleando la autoescala. Después una ambulancia lo trasladó a un centro sanitario. La víctima pudo haber sufrido un golpe de calor porque se mostraba desorientado y le costaba recuperar la consciencia. En el dispositivo también participaron la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.
En Meis, el helicóptero del 112 tuvo que aterrizar en una rotonda de San Vicente de Nogueira para atender a un hombre que fue picado por una abeja mientras trabajaba en una empresa. El varón estaba inconsciente, pero finalmente no fue necesario su traslado en la aeronave pues los sanitarios lograron estabilizarlo y fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. También participó Protección Civil.