El PPdeG se muestra optimista sobre una nueva candidatura de Feijóo

El PPdeG se muestra optimista sobre una nueva candidatura de Feijóo
GRAF8947. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/01/2020.- El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado (2-I) y el presidente de Novas Xeracións del PP de Galicia, Adrián Pardo (2-d), presidieron esta mañana la reunión de la Xunta Direc

La cúpula del PP gallego expresó ayer su optimismo con respecto a que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, vuelva a encabezar la candidatura popular en las próximas elecciones autonómicas.

El primero en manifestarse sobre el tema fue el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien esperó y deseó que Alberto Núñez Feijóo vuelva a repetir como candidato del PPdeG y no dudó en manifestar su “íntima convicción” de que así será.

“Hace dos años tuvo la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto político a nivel nacional y eligió quedarse en Galicia. En aquel momento tenía la íntima convicción de que iba a tomar esa decisión y ahora vuelvo a decir que es una sensación absolutamente personal”, explicó Rueda ayer en una entrevista en la Radio Galega.

El segundo titular de la Xunta ve a su superior “animado” para presentarse a las elecciones, pero no está “en su cabeza para saber todos los condicionantes” aunque “ojalá” decida repetir, dijo.

En este trimestre

En el mismo sentido se expresó el secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, quien recordó que Alberto Núñez Feijóo, tiene “el compromiso” de desvelar en el primer trimestre del 20202 si se presentará a la reelección, pero valoró que “siempre que tuvo que elegir, eligió Galicia”.

“Por lo tanto, como siempre que tuvo que elegir, eligió bien, no tengo ningún motivo para pensar que ahora pueda hacer lo contrario”, manifestó el número dos de los populares gallegos en declaraciones a los medios tras participar en la Junta Directiva de Novas Xeracións (NNXX).

Démosle tiempo, semanas, para que pueda comunicarlo”, trasladó también Tellado, que indicó que “el momento de decidir el candidato llegará en cuanto esté cerca la convocatoria electoral”, que deberá celebrarse antes de este otoño; además de insistir en que el actual presidente “siempre que tuvo que tomar decisiones eligió Galicia”.

Por otra parte, en sus declaraciones de ayer, Rueda también aprovechó para exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez los 200 millones correspondientes al pago del IVA de 2017 que el Estado debe a Galicia. Espera que el Ministerio de Hacienda “no sea capaz de obligar a todas las comunidades a presentar un recurso en la Audiencia Nacional” y “entre en razón”. Sobre todo, criticó la actitud de María Jesús Montero, que “si escuchase sus propias declaraciones” le “caería la cara de vergüenza”.

Su “decepción” no acaba ahí, sino que el borrador del Estatuto para las empresas electrointensivas precisa “mejoras” porque la actual propuesta “no vale”, a juicio de Rueda. Pide también una transición energética “ordenada” para evitar el cierre de Endesa en As Pontes.

Además, el vicepresidente del Ejecutivo gallego calificó la relación entre el PSdeG y el PSOE de “servilismo”. “Gonzalo Caballero traga lo que haga falta”, explica, una actitud que achaca a “su debilidad política”.

“Si se repasa todo lo dicho por Gonzalo Caballero desde que lidera el Partido Socialista de Galicia se ve que ni una sola vez exigió que el AVE llegase en plazo y que el Gobierno cumpliese con los tiempos” que ellos mismos se habían propuesto. l

El PPdeG se muestra optimista sobre una nueva candidatura de Feijóo

Te puede interesar