El Concello de Vilagarcía pone en marcha esta semana la segunda edición de “Comer cos ollos”, un programa de formación y asesoramiento dirigido a los vendedores del Mercado de Abastos. Son cinco sesiones en las que un total de quince concesionarios se familiarizarán con técnicas de venta y pondrán en práctica nuevas estrategias de atención al cliente y de colocación del producto con la idea de captar la atención de la clientela.
El programa se desarrolla en el Auditorio mañana y pasado, así como el martes, miércoles y jueves de la siguiente. Las sesiones serán en horario de tarde para que los vendedores puedan compatibilizar la asistencia con el trabajo diario en el mercado. El viernes la clase será “in situ”, ya que servirá para analizar en conjunto los puestos de cada participante a efectos de elaborar propuestas y sacar ideas para mejorar la exposición del producto.
Dado que el año pasado ya participaron en el proyecto quince placeros (pescantinas, vendedoras de verdura, carniceros y congelados) la idea es que en esta edición tomen parte otros quince.