El departamento de Costas del Estado todavía no tiene listo el proyecto de demolición del Acuario ubicado en la playa de A Compostela. La administración estatal está tardando más de lo previsto en llevar a cabo los trámites que darán cumplimiento a una resolución de hace años y que dejarán totalmente liberada la fachada marítima de Vilagarcía en su principal arenal urbano. En principio, y según los plazos que se manejaban inicialmente, la demolición del acuario de A Compostela estaba prevista para antes de terminar el año 2015. Sin embargo los plazos se han dilatado más de lo previsto y, recién inaugurado el año 2016, en Ravella todavía no tienen constancia de cuando la empresa Tragsa iniciará los trabajos de demolición del edificio diseñado por César Portela.
El Concello ya retiró hace más de un mes todos los enseres del interior del Acuario con la idea de que, cuando Costas remita la orden de demolición a la administración local, poder iniciar los trabajos cuanto antes.
De momento los objetos y el material que estaban en el interior del edificio se han almacenado en dependencias municipales. La intención del Concello es recuperar la idea de un espacio museístico, pero siempre dotado de más contenido que el que tenía ahora el Acuario. Desde asociaciones como la Pro Cortegada incluso llegaron a plantear la posibilidad de ubicar un espacio museístico sustituyendo al actual en la zona de A Rosa, en Carril, una sugerencia que está siendo analizada.