Arteixo acordará con los vecinos el horario de los buses de la zona rural

Arteixo acordará con los vecinos el horario de los buses de la zona rural

El Ayuntamiento de Arteixo acordará con los vecinos de las parroquias rurales los horarios y rutas del nuevo servicio municipal de autobús.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, inicia el próximo sábado, 16, una serie de reuniones públicas en todos núcleos del área rural para tratar el modo de instalación de este servicio.

Según fuentes municipales, el sistema se realizará con autobuses que vayan a cada parroquia a las horas y a los lugares que soliciten los residentes.


Con este formato se pretende dar respuesta a las necesidades particulares de transporte de cada núcleo rural con el objetivo de que los vecinos puedan trasladarse a los núcleos urbanos y, desde ahí, enlazar tanto con la nueva línea circular, ya en funcionamiento entre los núcleos urbanos de Arteixo, Vilarrodís, Pastoriza, Oseiro y Meicende, o con otros tipos de transporte metropolitano.


Las mismas fuentes añaden que Arteixo pretende mejorar la conectividad de las zonas rurales y la primera reunión tendrá lugar en la sede del club deportivo de Suevos, a las 17.30 horas.


Se abrirá así la segunda fase del plan de transporte municipal que se implantó hace tres semanas con el servicio de una línea circular de autobús que recorre a diario los núcleos urbanos desde Meicende hasta Arteixo, pasando por los núcleos urbanos de Pastoriza, Oseiro y Vilarrodís.


El servicio comienza a las 08.00 horas y la última expedición sale a las 18.00. Hay once expediciones al día de lunes a sábado con una salida cada hora. La línea recorre de forma circular las carreteras AC-415 y la AC-552 con 27 paradas.

Institutos de Secundaria
En la expedición de las 14.00 horas, la línea incorpora una parada más en los institutos de Secundaria del núcleo de Arteixo con el objetivo de dar servicio a los alumnos de los institutos a las 14.20 horas.


Carlos Calvelo señala sobre la nueva iniciativa del transporte público a demanda que “queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad del ayuntamiento y que no haya ningún vecino viva donde viva que no pueda acceder al transporte público”.
Acuerdo con Arriva 


La empresa de transportes Arriva es la concesionaria de este servicio y cuando se puso en marcha indicaba que esperaba que fuese “el inicio de una larga colaboración para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos” del municipio.


La compañía emplea un autobús híbrido para el recorrido de la línea urbana y microbuses para las zonas rurales.

Arteixo acordará con los vecinos el horario de los buses de la zona rural

Te puede interesar