Detenidos dos individuos por robo con violencia en Ribeira, en el que uno llegó a portar un gran cuchillo

Detenidos dos individuos por robo con violencia en Ribeira, en el que uno llegó a portar un gran cuchillo
diario de arousa-2019-04-23-016-46596718

La Policía Nacional ribeirense detuvo a dos conocidos delincuentes de la zona después de que fueran denunciados por un vecino de la localidad por la supuesta comisión de un robo con violencia e intimidación. Las identidades de los arrestados se corresponden con las iniciales A.G.V., alias “Carallán”, de 35 años y vecino de la capital barbanzana, y C.G.M., apodado “El Negro”, de 37 años, natural de A Pobra pero residente en Carreira, y ambos pasaron a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos después de que ambos negasen su participación en los hechos que se les atribuían y de que la Fiscalía no solicitase el ingreso en prisión de ambos.

El denunciante indicó que los hechos tuvieron lugar en torno a las siete de la tarde del pasado jueves cuando caminaba por la Rúa Canarias y al llegar a la altura de un negocio de lavado de vehículos se le acercaron los dos referidos individuos a los que conocía desde hace años, precisando que uno de ellos, al que identificó como “Carlos El Negro” se abalanzó sobre él por la espalda y cuelo y que intentó golpearle en la cara, a la vez que le gritaba que era mejor que le diera todo el dinero. La víctima recordó también que el otro atracador, al que también reconoció como “Adrián Carallán”, también le lanzó hacia él, que lo intentó agarrar y que le dijo: “cartos, danos todo”. De igual modo, la persona asaltada indicó que se produjo una refriega entre los tres, de la que trató de separarse. 

La persona atracada denunció en la comisaría que, en ese instante, el segundo de los atracadores le dijo, mientras portaba un cuchillo de cocina de gran tamaño, que era mejor que le diera todo o de lo contrario le cortaría un dedo. La víctima reconoció que fue entonces cuando se vio obligado a entregarle el dinero que llevaba encima, unos 40 euros, y el teléfono móvil, habiendo recuperado este último. El hombre asaltado, que añadió que acudió al centro de salud para que le atendieran de las lesiones que presentaba, indicó que le extrañó mucho que esos dos individuos lo hubieran atracado, causándole lesiones, pues manifestó que les tiene dado dinero en otras ocasiones.


Según pudo saber este periódico, la Policía Nacional inició la busca y localización de ambos delincuentes, procediendo a la detención de “Adrián Carallán” a media tarde del viernes en el parque García Bayón,  mientras que a “Carlos El Negro” lo arrestaron a primera hora de la tarde del domingo en su domicilio familiar situado en una aldea de la parroquia ribeirense de Carreira.

Detenidos dos individuos por robo con violencia en Ribeira, en el que uno llegó a portar un gran cuchillo

Te puede interesar