Norman Rey: “Este es un partido diferente, tenemos más presión”

Norman Rey: “Este es un partido diferente, tenemos más presión”
Norman Rey se mide mañana en Marín a su ex equipo e. moldes

El Xuven disputa mañana en Marín el derbi provincial de EBA. Se miden los dos únicos equipos invictos del grupo ligados por su fuerte rivalidad. En el bando visitante será de nuevo un partido especial para pívot de Sanxenxo Norman Rey, que se enfrenta al que fue su equipo durante cuatro temporadas. A sus 25 años, Norman se ha convertido en uno de los referentes del conjunto de Cambados. Empezó a jugar muy tarde, con 16 años, en las categorías inferiores del Celso Míguez. “Cuando empecé no me enteraba de nada, en el primer partido escuchaba decir el número para defender y no sabía que era eso”. Pese a partir en desventaja sobre compañeros y rivales, Norman ha ido mejorando y progresando cada temporada. Su capacidad para el aprendizaje le permite ser en la actualidad un jugador que no tiene techo.

El Xuven prepara el derbi con la duda de Taylor, que sufrió una torcedura de tobillo que le tiene entre algodones estos días. “Estamos con muchas ganas” explica Norman. “Es un partido diferente, tenemos algo más de presión, nos la ponemos nosotros, ambos equipos estamos invictos y existe una fuerte rivalidad sana”. Norman cree que el Marín “no es tan fuerte como el año pasado, pero no nos podemos engañar, seguro que estarán arriba al final. Aunque baja un poco en la rotación el quinteto es muy fuerte, tanto Aranburu como Manu Ferreiro para mí son sus referencias”.

El pívot del Xuven explica que su equipo llega en un buen momento al derbi, si bien “aún tenemos bastante margen de mejora, la lesión de Alberto la notamos, cuando esté plenamente en forma seremos mucho mejores”. En el Xuven saben que el listón de la pasada temporada está muy alto, pero no se obsesionan con ello. “Sabemos que podemos llegar lejos esta temporada”.

Mañana (19.30 horas) en A Raña se volverá a vivir un gran ambiente. Marín y Xuven son las referencias del baloncesto masculino en la provincia y sus enfrentamientos comienzan a ser ya todo un clásico.

Norman Rey: “Este es un partido diferente, tenemos más presión”

Te puede interesar