El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso Gallego, denuncia el mal estado de la pista multideportiva de A Tomada y lo achaca a la “dejadez” del gobierno socialista que encabeza Alberto Varela. Gallego hace referencia a que la imagen es “indignante” y ejemplifica el estado señalando que hay “basura esparcida, restos de podas de los alrededores, no hay canastas, los bancos están dañados, la malla protectora está suelta, hay un poste atado con bridas y un vestuario indecente”.
El PP recuerda que la pista multideportiva de A Tomada desató en su día “un profundo conflicto vecinal”, dado que “los socialistas eliminaron un campo de fútbol 7 para albergar una pista que nunca ha contado con el respaldo de los vecinos y a la que no se le ha sacado provecho”.
Gallego incide en que, en su día, los vecinos de Carril recogieron 400 firmas en contra de la instalación de la pista multideportiva en A Tomada y que “ahora se certifica quién tenía razón y quién se equivocaba desde el principio”.
Tanto Alfonso Gallego como el edil popular en la Corporación, Manuel Méndez, visitaron estos días la pista de A Tomada. Tras esta visita manifestaron que la zona “está peor que nunca” y que “lo único que ha cambiado es que cada vez es más peligroso para la integridad física de los usuarios”. Considera el PP que el estado actual es “alarmante”. Apunta a que “las papeleras están desbordadas y hay basura esparcida por toda la parcela”. También incide en que “los bancos están dañados y alguno de ellos ha quedado inutilizado; la malla protectora está suelta en diversos puntos y hay un poste atado con bridas, que supone un elevado riesgo por posibles caídas”.
Gallego apunta que “en pocos meses se ha pasado de una inaguración precedida por fuertes críticas al abandono y ahora peligro manifiesto”. Hace al gobierno local responsable de esta situación. l