Cambados gastó entre marzo y octubre 201.222 euros en atenciones y medidas anti Covid

Cambados gastó entre marzo y octubre 201.222 euros en atenciones y medidas anti Covid
Entrega de mamparas de protección donadas por el Rotary Club y Normaluz a los comercios de Cambados | cedida

El Concello de Cambados calcula que las consecuencias de la pandemia le han supuesto un gasto de 201.222 euros entre marzo y octubre. Precisamente ayer recibió una donación del Rotary Club de Pontevedra consistente en 24 pantallas protectoras de metacrilato entregadas altruistamente por la empresa Normaluz y que Zona Centro repartirá entre los comerciantes. La fundación es una organización que funciona a nivel mundial creando redes de apoyo de profesionales y empresas para prestar servicios humanitarios en sus comunidades. En la provincia ya ha entregado 100.

En cuanto al gasto Covid, el concejal de Economía, Xurxo Charlín, lamentó que la inversión se realizó “sen recibir pola contra ningún tipo de axuda extraordinaria nin da Xunta nin do Estado”. Cabe recordar que para cubrirlo se destinó previsión de gasto de la Festa do Albariño, que fue anulada. 

Al detalle, esos 200.000 euros, calculados por Contabilidade, se destinaron a reforzar la limpieza del centro de salud de salud, instalaciones municipales y los colegios (49.960,88 euros); mascarillas para vecinos y comercio y equipamiento de protección individual para los trabajadores (48.960); aumento de horas de Axuda no Fogar y de alimentos para el banco de Servicios Sociais (37.600); compra de material y obras de adaptación en edificios (30.174); adquisición de hidrogel y dispensadores (16.336); campañas de publicidad y prevención en los medios (9.652) y tests de diagnóstico para el personal (3.820 euros). 

El edil de Somos también señaló que siguen “traballando para axudar ao comercio local a reactivar a economía” con campañas informativas y material. Con Zona Centro repartió más de 300 litros de gel y 12.000 mascarillas incluyendo a establecimientos no asociados.

Cambados gastó entre marzo y octubre 201.222 euros en atenciones y medidas anti Covid

Te puede interesar