Dani Cornes publica su primer álbum, que ya se puede descargar gratis en internet

Dani Cornes publica su primer álbum, que ya se puede descargar gratis en internet
Copia de Diario de Arousa-2014-06-08-015-7791f722

Dicen que quien quiere, puede. Y si no, que se lo digan a Dani Cornes, un grovense que con tan solo 17 años ha conseguido con una pequeña mesa de mezclas, un ordenador, un micrófono y su guitarra poner a disposición de todos los amantes de la música su primer álbum, que ya se puede descargar de manera totalmente gratuita a través de la dirección web danicornes.bandcamp.com
En total son trece los temas que este vecino de O Grove ha decidido compartir a través de esta plataforma, aunque anuncia que todas las personas que descarguen el álbum se encontrarán con una pequeña sorpresa.
Después de darse a conocer gracias al “Rías Baixas Style” Dani Cornes se dio cuenta de que quería componer y comenzó a realizar sus primeras composiciones, aunque asegura que lo hace como un hobby, sin importarle la repercusión que pueda tener y sin intención de obtener ningún beneficio. Así, hace unos meses tuvo la idea de compartir este trabajo de manera gratuita y desde el 1 de junio sus canciones están a disposición de todas las personas que quieran escuchar sus creaciones.
Con un estilo influenciado por cantautores de folk acústico y alternativo y con una voz con mucha personalidad, Dani Cornes ha conseguido que más de 700 personas visiten la página web en la que ha decidido exponer sus canciones.
En relación con el futuro, este grovense no se plantea a día de hoy vivir de la música, aunque reconoce que si se diera esa circunstancia, estaría “encantado”. Mientras tanto continúa con sus estudios de Bachillerato en Pontevedra, que es donde ofertan la modalidad de Artes Escénicas, y su intención es la de poder estudiar Comunicación Audiovisual para terminar haciendo un master de cine, su otra pasión.
Sobre sus inicios en el mundo de la música, Dani Cornes explica que empezó a tocar la guitarra con ocho años. Así, aunque recibió clases particulares también ha sido, en cierto modo, autodidacta, sirviéndose de los recursos que actualmente se pueden encontrar en internet.
Así, asegura que hay cosas que solo se pueden aprender imitando a otros cantautores y es lo que ha hecho en los últimos años.
Para él la música es “vida” y pasión”. “Pídemo o corpo”, asegura. Es por eso que este joven seguirá tocando la guitarra y componiendo independientemente de la acogida que tengan sus composiciones, aunque por el momento el ritmo de visitas a la página web es muy alto y hay ya bastantes comentarios positivos sobre la música de este joven grovense.

Dani Cornes publica su primer álbum, que ya se puede descargar gratis en internet

Te puede interesar