La plantilla municipal reitera sus demandas al Concello de Sanxenxo

La plantilla municipal reitera sus demandas al Concello de Sanxenxo
Los empleados se concentran los martes en la Rosa de los Vientos del Paseo de Silgar | CEDIDA

La plantilla del Concello de Sanxenxo realizó ayer en el Paseo de Silgar una concentración, que se repetirá los próximos martes del mes de julio, para protestar una vez más contra la política del gobierno municipal a quien acusan de incumplir los derechos de los trabajadores, los acuerdos pactados así como las condiciones del convenio colectivo. Además, reprochan al gobierno local de Telmo Martín que se haya descuidado la seguridad frente al coronavirus, con medidas “insuficientes” para garantizar la seguridad de los empleados.  

Del mismo modo, la plantilla carga contra el “plan de privatización dos servizos municipais”, como la externalización del SAF aprobada hace escasas semanas, algo que tanto las empleadas como los sindicatos consideran que se trata del “inicio para privatizar todos os servizos de Terra e doutros departamentos atendidos por persoal laboral, como praias, obras e xardíns”.

Concentraciones los martes
Los delegados de personal de CCOO y CIG y los responsables en Pontevedra, Xosé Luis García Pedrosa y Dina Porral respectivamente, acordaron, en una asamblea celebrada la pasada semana, concentrarse todos los martes del mes de julio a las 15 horas de la tarde en la Rosa de los Vientos del Paseo de Silgar y avisan de que las protestas se extenderán mientras “non haxa cambios, porque non podemos permitir que isto continúe así”. 

Así las cosas, tampoco descartan la convocatoria de huelga si el gobierno municipal no da marcha atrás en su gestión y animan a los vecinos a que acudan a apoyar las demandas de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores municipales quieren que el gobierno local retome las negociaciones de los presupuestos dispuestos a tomar medidas frente a situaciones de “irregularidad” y desigualdad salarial tal y como se comprometió en las reuniones mantenidas a finales de 2019.

“Despilfarro innecesario”
Además de la externalización de servicios como el SAF, desde CCOO, muestran su “descontento” por la gestión desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, “con el despilfarro incensario de material mientras se tiene carencia de material esencial y recursos para ejercer una labor profesional, la administración está representada por los propios trabajadores los cuales sufren el desprecio más absoluto de su concejalía, no son escuchadas sus peticiones, falta de diálogo y negociación”, sentencian desde el sindicato CCOO. Sobre esta cuestión, desde la central sindical siguen reivindicando "el trato despreciable" que está recibiendo la plantilla de la Policía Local desde que Jaime Leiro está al frente del área.

La plantilla municipal reitera sus demandas al Concello de Sanxenxo

Te puede interesar